Los «trucos» de Porsche para presumir de nuevos récords con el Taycan Turbo GT

Antonio Roncero    @roncero_antonio    11 marzo 2024     3 min.
Los «trucos» de Porsche para presumir de nuevos récords con el Taycan Turbo GT

Porsche establece nuevos récords de vuelta rápida en Laguna Seca y en Nürburgring con el Taycan Turbo GT, el Porsche de serie más potente de la historia, con más de 1.100 CV.

Está claro que a Porsche le va esto de anotarse récords. Y más si es con el Taycan, que con su nueva versión Taycan Turbo GT ha establecido la mejor vuelta rápida lograda por un coche de producción en serie en Laguna Seca: 1:27.87 minutos. Fue el pasado 23 de febrero, antes incluso de ponerse el coche a la venta.

Una versión de preproducción ya mostró de lo que es capaz el que se convierte ahora mismo en el Porsche más potente de todos los tiempos rebajando en 26 segundos el tiempo del Taycan Turbo S Sport en Nürburgring: los 7:07,55 minutos del Taycan Turbo GT son el mejor registro para un modelo de cuatro puertas en el «Infierno Verde», sin distinguir por tipo de propulsión. Pero… ¿qué tiene de especial el Taycan Turbo GT y cuáles son los «trucos» que utiliza Porsche para romper con tanta facilidad el cronómetro?

Más de 1.100 CV de potencia y un par máximo de 1.340 Nm

Para empezar, un «modo ataque» que proporciona 120 kW (163 CV) de potencia adicional durante 10 segundos, con lo que la potencia total alcanza así los 1.108 CV y un par máximo de 1.340 Nm, utilizando el Launch Control. Una potencia máxima, y aquí está el primer «truco», que está disponible solo durante apenas 2 segundos, pero que permite al Taycan Turbo GT acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,3 segundos… y en una décima menos si equipa el paquete Weissach de alto rendimiento. Son apenas entre una y dos décimas de segundo menos si lo comparamos con el Taycan Turbo S, que puede parecer muy poco. Pero rebajar una décima cuando hablamos de aceleraciones de menos de 2,5 segundos es toda una proeza. Si comparamos el registro para alcanzar los 200 km/h desde salida parada, la diferencia se va por encima de 1 segundo.

Porsche Taycan Turbo Gt 11

Aquí también tiene mucho que decir el «Modo Ataque», una especie de función «push-to-pass» que proporciona 120 kW (163 CV) de potencia extra -tomando como base de partida la potencia base sin Launch Control, que es de 580 kW (788 CV) durante 10 segundos, lo que supone 50 kW (68 CV) más que la misma función en otras versiones del Taycan.

El segundo recurso cuando se trata de marcar tiempos por vuelta siempre tiene un objetivo: reducir el peso. Porsche lo consigue en el Taycan Turbo GT utilizando fibra de carbono y CFRP en distintos elementos de la carrocería (carcasas de los retrovisores, molduras de los pilares B, inserciones de los faldones laterales, capó) y en la estructura de los asientos.

Menos peso: un Taycan… ¡sin asientos traseros!

También se elimina la asistencia eléctrica del portón trasero, lo que permite rebajar 75 kg frente al Taycan Turbo S… y otros 70 kg adicionales con el paquete Weissach, que a pesar de ser una berlina de cuatro puertas prescinde -aquí el segundo «truco»- de los asientos traseros y de cualquier equipamiento considerado innecesario cuando se trata de marcar vueltas rápidas.Por quitar, se elimina hasta el reloj analógico del  paquete Sport Chrono, además de las alfombrillas y de una de las tomas de recarga.

Porsche Taycan Turbo Gt 4

No acaban aquí las modificaciones del Taycan Turbo con paquete Weissach. La velocidad punta se establece en 305 km/h en vez de en 290 km/h, se montan deflectores en los bajos, un nuevo difusor delantero y un alerón trasero fijo que proporcionan una carga aerodinámica de hasta 220 kg. Eso sí, el precio que establece Porsche es el mismo para el Taycan Turbo GT con o sin paquete Weissach: 248.865 euros, lo que supone unos 45.000 euros más que un Taycan Turbo S.

Porsche Taycan Turbo GT – Galería de imágenes


Deja un comentario