Tres Toyota Hillux preparados por Arctic Trucks conquistan la Antártida
Con unos 9.500 kilómetros recorridos por cada vehículo, varios Toyota Hillux se lanzaron al reto de conquistar uno de los terrenos más fríos, desolados y peligrosos del mundo con un recorrido de más de 70.000 kilómetros combinados en cuatro meses. La expedición tuvo su plato fuerte con la travesía organizada por Extreme World Races, para […]
Con unos 9.500 kilómetros recorridos por cada vehículo, varios Toyota Hillux se lanzaron al reto de conquistar uno de los terrenos más fríos, desolados y peligrosos del mundo con un recorrido de más de 70.000 kilómetros combinados en cuatro meses. La expedición tuvo su plato fuerte con la travesía organizada por Extreme World Races, para la cual Toyota ha alistado a dos Hillux 6×6.
De noviembre de 2011 a febrero a 2012, un equipo con diez vehículos Toyota Hilux se encargó de montar un depósito de combustible, instalar una estación meteorológica y prestar asistencia a expediciones científicas y a una carrera de esquí. Todo ello, con temperaturas de hasta de hasta -50°C y una altitud del terreno de más de 3.400 metros sobre el nivel del mar.
Para semejantes travesías, solamente hay un preparador en el mundo, el mejor para viajes sobre hielo y nieve. Los islandeses de Arctic Trucks prestaron su colaboración y equiparon a las Toyota Hillux con implementos tan curiosos como una grúa para levantar equipamiento pesado.
El uso de queroseno de aviación Jet A-1 para hacer frente al frío extremo, un depósito de combustible de 280 litros y 800 litros en los vehículos 6×6, una suspensión y una transmisión revisadas, marchas de avance lento y neumáticos extragrandes fueron el broche de oro de este preparador islandés.
Fuente | Toyota España
Deja un comentario