Los tres nuevos Lancia llegarán con inspiración retro
En 2024 conoceremos al nuevo Lancia Ypsilon, en 2026 al Lancia Aurelia y en 2028 al Lancia Delta.
Stellantis está poniendo gran parte de su inversión en la renovación de Lancia. Ahora, la marca italiana volverá a la vida y lanzará hasta tres modelos antes de su electrificación total en 2028. Además, la marca ha anunciado algunas de las características más importantes del diseño de su nueva gama.
Luca Napolitano, CEO de Lancia, ha asegurado que «el futuro de Lancia ya está presente y para finales de 2022 tendremos una primera probada del nuevo curso que nos llevará a convertirnos en una marca creíble en el mercado premium, en nombre de movilidad innovadora, limpia y segura».
Lancia tendrá hasta tres nuevos modelos
Comenzando con las presentaciones, conoceremos un nuevo Lancia cada dos años, la gama resultante de tres modelos cubrirá el 50 por ciento del mercado según el fabricante de automóviles. El nuevo Ypsilon de cuarta generación llegará en 2024, disponible en variantes híbridas y completamente eléctricas. Reemplazará al actual Ypsilon que, a pesar de estar a la venta con cambios mínimos desde 2011, sigue siendo un éxito de ventas en Italia.
El primer SUV de Lancia llegará en 2026, reviviendo, al mismo tiempo, el mítico Aurelia, que circulaba entre 1950 y 1958 para una serie de modelos sedán, coupé, spider y convertible. Finalmente, el tan anticipado hatchback compacto Lancia Delta llegará en 2028. Tanto el Aurelia como el Delta se ofrecerán exclusivamente en forma completamente eléctrica, muy probablemente basados en las bases de Stellantis. Para 2028, Lancia ha confirmado que será una marca solo para vehículos eléctricos, lo que significa que el Ypsilon híbrido se dejará de ensamblar después de cuatro años en el mercado.
Si bien ya teníamos una buena idea de los próximos lanzamientos, el último comunicado de prensa de Lancia incluye la primera información sobre el diseño. Los nuevos modelos se inspirarán en la rica herencia de Lancia, reinterpretando elementos icónicos «de una manera moderna y contemporánea». El primer indicio se refiere a la rejilla que será revisada gracias a «elementos de iluminación innovadores». La tendencia de la parrilla iluminada no es algo nuevo, ya que BMW, Rolls-Royce, Mercedes-Benz y Skoda ya la ofrecen como opción para ciertos modelos. También suponemos que la parrilla del nuevo Lancia estará cubierta ya que los nuevos modelos serán en su mayoría vehículos eléctricos.
El responsable del diseño de los tres modelos Lancia será Jean-Pierre Ploué, quien recientemente fue nombrado director de Lancia Design en Torino Centro Stile. Lancia utilizará el mayor porcentaje de materiales reciclados del grupo Stellantis. Al mismo tiempo, el hecho de que Lancia esté comparando con Mercedes-Benz significa que podríamos ver una gran mejora en calidad, ajuste y acabado. El ambiente interior estará inspirado en modelos icónicos del pasado de grandes diseñadores italianos.
Lancia también presentará la interfaz virtual SALA (Sound Air Light Augmented). A través de este, el conductor controlará el sonido del sistema de audio, el aire acondicionado y la iluminación ambiental. Un ambiente similar se replicará dentro de los nuevos concesionarios Lancia.
Deja un comentario