La compañía ha anunciado los próximos modelos eléctricos, que irán apareciendo en el mercado bajo las marcas Toyota y Lexus y que buscan ocupar su espacio.
Toyota Coches Eléctricos Conceptos Todoterrenos
Toyota Compact Cruiser EV, un todoterreno compacto conceptual
El otro día se realizó una presentación de Toyota en la que se presentaron quince modelos eléctricos, entre los que destaca este modelo, un SUV todoterreno.
Durante la gran presentación que tuvo lugar el otro día, Toyota mostró 15 vehículos eléctricos que por ahora son conceptos, pero que pronto pasarán a la fase de producción de una manera u otra. Uno de esos vehículos que pudimos ver es el Toyota Compact Cruiser EV. Se trata de un SUV orientado a prestar servicio de todoterreno, que toma prestadas características del Toyota Land Cruiser.
No hay datos acerca de su tamaño, pero su propio nombre acredita que es bastante manejable. El estilo robusto y el color recuerda al Toyota FJ Cruiser de 2006. No es nada extraño, porque el propio Land Cruiser también bebe del diseño de este modelo. La imagen viene marcada por una rejilla de estilo retro con las letras de Toyota y enmarcadas por los faros LED colocados en horizontal.
El exterior
Los parachoques ayuda a presentar esa imagen potente y perfecta para un vehículo todoterreno. La placa de protección delantera le aporta un extra de protección y le ayudará a circular de manera más eficiente en terrenos off-road. El plástico está muy presente en el diseño, como es el caso de los guardabarros, que destacan gracias a este material.
Las llantas de estilo retro están calzadas con neumáticos todoterreno y la distancia sobre el suelo ofrece también una buena maniobrabilidad en terreno no asfaltado, lo que ayuda a potenciar su imagen potente y versátil.
El interior
Del interior no hay muchos datos, pero según lo visto en la presentación hay una pantalla con la instrumentación y otra, más grande, que se encarga de mostrar y manejar el sistema de información y entretenimiento. El volante tiene una forma bastante característica y en la consola central se adivinan varios controles, que por el momento no sabemos a qué están dedicados.
El origen del Compact Cruiser EV
Este modelo ha partido de un concept-car, el Toyota F4-X, que se presentó en el año 2017. Este modelo estaba basado en la plataforma TNGA-C, la misma que utiliza el CH-R. En este caso utilizaba un motor de cuatro cilindros. En este modelo se ha sustituido la plataforma por la versión electrificada de esta. Se espera que tenga dos motores eléctricos para ofrecer tracción total.
Tampoco se conocer la capacidad de la batería que se instalará en este modelo. Todavía no es un vehículo que haya pasado el proceso de desarrollo, así que todavía no pasará a producción. Y ese es también el motivo de que se haya mantenido en segundo plano durante la presentación.
Esperamos que pronto se confirme la producción del modelo y podamos conocer más de este todoterreno eléctrico que ha llamado la atención entre todos los que se han presentado.
Deja un comentario