Toyota Yaris Cross Coches híbridos Gama / versiones SUV
El Toyota Yaris Cross añade a su gama el acabado GR Sport
La firma nipona acaba de estrenar en su país natal al nuevo Toyota Yaris Cross GR Sport, dotando de un aspecto más cañero a su popular SUV compacto
El Toyota Yaris Cross (prueba) es uno de los vehículos más versátiles que actualmente se encuentran en el catálogo de productos de la marca del sol naciente, aunque a diferencia de otros de sus hermanos, todavía no contaba con una versión que sacase su lado más deportivo, algo en lo que Toyota ha puesto solución, pero de momento, sólo en el mercado de Japón.
Dicho esto, el nuevo Toyota Yaris Cross GR Sport no sólo añade una estética más picante, sino que también cuenta con varias mejoras más como una puesta a punto de chasis específico o hasta refuerzos adicionales para mejorar su dinamismo y sensaciones.
Detalles para marcar la diferencia
En lo que se refiere a su apartado estético, Toyota ha incorporado varios nuevos elementos como ya es tradición en la familia GR Sport para enfatizar la deportividad del Yaris Cross, como una parrilla con patrón de panal de abeja, el logotipo GR insertado en ella, unas pinzas de freno pintadas en color rojo, un paragolpes trasero más deportivo, o nuevamente el logotipo GR en el portón trasero.
Si nos fijamos desde la vista lateral del SUV compacto, nos daremos cuenta que esta versión GR Sport tiene una altura rebajada, ya que además de montar una suspensión que es concretamente 10 mm más baja, también cuenta con unas llantas de aleación de 18 pulgadas que sientan bastante bien al modelo, sin olvidarnos además de los refuerzos en el chasis que se han incorporado para presumir de una mayor rigidez torsional.
Al igual que ocurre en su exterior, el interior del nuevo Yaris Cross GR Sport también ha recibido unos cuantos elementos que le aportan un carácter más deportivo, como es el caso de los nuevos asientos delanteros deportivos con los logotipos GR en los cabeceros, un volante perforado multifunción, pespuntes en color rojo o unos pedales en aluminio.
¿Alguna novedad en su gama mecánica?
Respecto al apartado mecánico, el Toyota Yaris Cross GR Sport se ofrece con el propulsor híbrido de 116 CV o de 120 CV, sólo con la posibilidad de ser asociado junto al sistema de tracción delantera. Sin embargo, Toyota sí que ha realizado alguna modificación en el sistema de dirección y en los propulsores para ofrecer un comportamiento más preciso.
Deja un comentario