Toyota Yaris Cross Coches híbridos SUV
Toyota Yaris Cross 2024: nuevos elementos de diseño y mayor potencia para el popular SUV compacto
La firma nipona acaba de dar un lavado de cara a su Yaris Cross incorporándole nuevos elementos de diseño, mejorando su aislamiento y confort y añadiendo una motorización más potente
Desde su presentación allá por 2020, el Toyota Yaris Cross (prueba) se ha podido consolidar como uno de los modelos de mayor éxito de la marca nipona por su gran equilibrio entre precio-producto, su versatilidad tanto para uso urbano como para viajar y por su gama mecánica eficiente y electrificada.
Ahora, tras tres años de comercialización, Toyota ha decidido actualizar su Yaris Cross dándole un ligero lavado de cara a su diseño exterior, mejorando su confort de marcha, y sustituyendo la variante denominada 120H que desarrolla 116 CV, por la 130H que desarrolla 132 CV y 185 Nm de par motor.
Novedades de diseño y una nueva versión de lanzamiento
En primer lugar, comenzando con su apartado de diseño, es importante destacar que el nuevo Toyota Yaris Cross cuenta con un nuevo acabado para su lanzamiento denominado Premiere Edition que estrena las novedades más características de la renovación, empezando por el nuevo y exclusivo acabado de pintura Urban Khaki en configuración bitono, las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas también en configuración bicolor, o los nuevos logotipos de Toyota de aspecto más limpio.
Además, Toyota también ha confirmado que las unidades equipadas con el acabado GR también recibirán nuevos detalles destacados para sacar a relucir el lado más deportivo del SUV compacto.
Un habitáculo algo más cuidado
Pasando a su habitáculo, el nuevo Yaris Cross y específicamente el acabado Premiere Edition, cuenta con unas costuras de la tapicería de color verde que hacen juego con las líneas decorativas del panel de instrumentos y las puertas. Aunque también están disponibles las opciones bitono Platinum Pearl White y Silver Metallic.
La tapicería de los asientos cuenta con un nuevo patrón de diseño y con un revestimiento suave en el panel de instrumentación, lo que combinado con el nuevo cuadro de instrumentación digital de siete o 12,3 pulgadas opcional y con el sistema de infoentretenimiento con una pantalla tácil de 10,5 pulgadas ofrecen una experiencia más tecnológica y de mayor calidad.
Toyota ha querido poner especial atención a reducir el ruido exterior durante la marcha, por lo que han añadido un soporte especial en el lado izquierdo del motor para reducir las vibraciones, se ha instalado un resonador en la admisión, un aislante de tres capas en la parte trasera del salpicadero y un extra de grosor para el aislante incorporado en el capó.
En lo que a su apartado mecánico se refiere, el Yaris Cross incorpora el sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros y por una transmisión que cuenta con un motor-generador eléctrico de mayor tamaño y más potente que le permite ofrecer un aumento de potencia hasta los 132 CV de potencia, reduciendo el tiempo en alcanzar el 0 a 100 km/h en medio segundo, hasta los 10,7 segundos, y el tiempo de 80 a 120 km/h en 0,4 segundos, hasta los 8,9 segundos.
Como parte del Toyota T-MATE, el Yaris Cross cuenta con un largo listado de sistemas de asistencia a la conducción en el que destacan algunos como el de pre-colisión, el de parada de emergencia, el control de crucero adaptativo o el asistente de mantenimiento de carril.
Deja un comentario