Toyota Tacoma 2024: renovación integral para el popular pick-up de la firma nipona
Exclusivamente comercializado en el mercado norteamericano, el nuevo Toyota Tacoma se presenta en escena con un nuevo diseño, más potencia y unas capacidades fuera de lo común
Toyota ha vuelto a superar las expectativas con el lanzamiento de su nuevo y esperado pick-up, el Toyota Tacoma 2024. Diseñado para los amantes de la aventura, el nuevo pick-up nipón se presenta ofreciendo una combinación inigualable de robustez, rendimiento y tecnología. Lo que lo convierten en un duro contrincante para otros rivales que también se comercializan en el mercado estadounidense como el Ford Ranger Raptor, el Dodge RAM 1500 TRX o el Chevrolet Colorado entre otros.
Comenzando en primer lugar por su diseño, el nuevo Tacoma 2024 estrena muchos cambios respecto a la versión que le precede, irradiando una imagen cargada de robustez y deportividad.
Robustez allá por donde se mire
La vista frontal del nuevo pick-up de Toyota luce un musculoso paragolpes con buenas protecciones en su parte inferior, una parrilla de gran tamaño con forma de panal de abeja y el lettering de Toyota como gran protagonista, nuevos grupos ópticos con tecnología LED y un capó de formas muy marcadas que combina a la perfección con los demás elementos de su carrocería.
Si observamos el pick-up desde su vista lateral, podemos ver su nuevo y amplio catálogo de llantas con diferentes estilos y calzadas sobre neumáticos todoterreno, sus marcados pasos de rueda y estribos laterales y su generosa altura respecto al suelo en cualquiera de sus diferentes versiones (Trailhunter, TRD Sport, PreRunner, Limited o TRD Pro).
La zaga del Tacoma estrena cambios aunque no tan evidentes como en su frontal o laterales, ya que únicamente monta unos nuevos pilotos LED, un paragolpes que sigue el mismo estilo que el de la versión anterior y un portón trasero de gran tamaño que puede incluir el nombre de la versión, o directamente el del modelo.
Muy avanzado tecnológicamente
Pasando a lo más destacado de su interior, el Tacoma cuenta con sistema de infoentretenimiento de 14 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, un cuadro de instrumentación completamente digital, grandes ajustes allá dónde miremos, y por último, el sistema de seguridad Toyota Safety Sense que viene de serie en todas las variantes de la Tacoma 2024, brindando características avanzadas como el sistema de frenado de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril y detección de peatones.
Preparado para cualquier situación
En lo que respecta a su apartado dinámico, el nuevo Tacoma ofrece diferentes sistemas de suspensión según la variante elegida, que van desde un sistema de ballestas convencional para las variantes de acceso, hasta un sistema de suspensión helicoidal de enlace múltiples para las versiones más equipadas. Además, en el caso de la versión Limited, podemos encontrarnos con un sistema de suspensión variable adaptativo y en el Trailhunter, una suspensión Old Man Emu.
Bajo el capó, el Toyota Tacoma 2024 equipa en todas sus versiones un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros turbocargado i-Force que desarrolla 231 CV y 329 Nm de par en su variante menos potente, 281 CV de potencia y 429 Nm de par en las intermedias, o 330 CV y 630 Nm de par en su variante híbrida enchufable apoyada de un motor eléctrico.
Deja un comentario