Suzuki Toyota Coches Eléctricos Urbanos
Toyota y Suzuki planean comercializar conjuntamente un eléctrico urbano accesible
Si finalmente este proyecto se hace realidad, no debería de pasar mucho tiempo hasta que Toyota y Suzuki presenten un primer prototipo
Toyota ya ha anunciado anteriormente su intención de poner en el mercado una amplia gama de modelos eléctricos en los próximos años. El fabricante japonés ha llegado a afirmar que serán diez los modelos eléctricos de la marca que veremos antes de que finalice el año 2026. Y para esa fecha, confía además en que de las plantas de la compañía salgan anualmente millón y medio de vehículos con sistema de propulsión eléctrico.
Ahora, un reciente reporte publicado en medios japoneses asegura que Toyota está ya trabajando en un modelo eléctrico de reducidas dimensiones y realmente accesible. Toyota estaría además desarrollando este nuevo modelo contando para ello con la ayuda de Suzuki, uno de los fabricante japoneses con mayor experiencia en la comercialización de este tipo de vehículos.
Aunque por el momento se desconoce cuál es la fuente de esta información, los medios japoneses aseguran que Toyota y Suzuki están trabajando muy duro, codo con codo, con la intención de que llegue al mercado en 2025. Estos mismos medios aseguran, así mismo, que las dimensiones de este nuevo eléctrico urbano serían muy similares a las del actual Toyota Aygo X que se comercializa en Europa.
Suzuki: un muy buen aliado
En relación a la decisión de Toyota de contar con Suzuki en este nuevo proyecto, los medios japoneses recuerdan que ambas compañías ya han colaborado anteriormente. De hecho, el pasado año Toyota y Suzuki anunciaron que su cooperación se iba a hacer más fuerte de cara a los próximos años. En Mayo de 2023, ambos fabricantes japoneses anunciaron también que estaban trabajando conjuntamente en el desarrollo de una nueva plataforma destinada al desarrollo de nuevos vehículos dentro de la categoría de los Kei Cars -esos pequeños vehículos urbanos tan populares en el país nipón-.
Por último, señalar que Toyota ha registrado recientemente la marca «FT-3e» en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Toyota ya ha empleado el prefijo «FT» anteriormente, y siempre lo ha hecho con prototipos. Parece, por tanto, bastante probable que el prototipo de este nuevo vehículo urbano de reducidas dimensiones y bastante accesible se llame precisamente así; aunque luego la compañía emplee un nombre distinto para la versión final de producción que acabe llegando a las calles.
Es posible que conozcamos algún detalle más sobre este hipotético prototipo FT-3e de Toyota a partir de este próximo 26 de octubre, que es cuando dará comienzo el Japan Mobility Show. Estaremos atentos a lo que pueda suceder allí.
Deja un comentario