Toyota y Suzuki están desarrollando un nuevo deportivo biplaza ¿Volverá el MR2?
Las firmas niponas se han unido para desarrollar conjuntamente un nuevo deportivo de pequeño tamaño, un pequeño motor tricilíndrico turboalimentado y alrededor de 1.000 kilos de peso
Tal y como pudimos conocer en su hoja de ruta presentada a comienzos del año pasado, los planes de Toyota mostraban la llegada de un nuevo deportivo que de hecho, fue presentado de forma conceptual bajo el nombre de Toyota Sports EV Concept. Un modelo de diseño atractivo y proporciones deportivas, fibra de carbono y además, la posibilidad de ser descapotado, lo que nos llevó a fantasear con la vuelta del mítico Toyota MR2.
Ahora, gracias a una serie de informaciones obtenidas por el medio japonés Best Car, hemos sabido que Toyota está desarrollando junto a Suzuki un deportivo de pequeño tamaño, con un motor 1.0 de tres cilindros turboalimentado en disposición central y un bajo peso, rasgos clave que caracterizan al pequeño biplaza que fue comercializado desde 1984 hasta 2007.
A pesar de que estas informaciones todavía no son oficiales, los rumores apuntan a que el tamaño de este nuevo modelo será ligeramente superior al de la última generación del MR2, aunque sin aumentar considerablemente el peso en comparación, ya que rondará los 1.000 kilos de peso, unos 25 kilos más que el MR2 de tercera generación.
Buena relación peso-potencia
Centrándonos más de lleno en el propulsor que posiblemente monte este deportivo, será un motor de 1.0 litros y tres cilindros turbo, que desarrollará una potencia máxima de 120 CV y un par máximo de 200 Nm, apoyado de un sistema de hibridación ligera (MHEV) para adaptarse a las normas de emisiones que rigen actualmente y disminuir el consumo de combustible.
El encargado de desarrollar el apartado mecánico será Suzuki, mientras que Toyota estará encargado de desarrollar lo relativo al apartado de chasis, suspensiones y puesta a punto en general.
A falta de conocer su fecha de llegada, diseño o mercados en los que será comercializado, el medio japonés ha declarado que su precio podría partir desde los 19.000 euros al cambio, por lo que tendremos que esperar a conocer más detalles.
Deja un comentario