El nuevo Toyota Supra está a punto de aterrizar en el mercado pero, ¿con qué rivales se encontrará?
El Toyota Supra es uno de los modelos más esperados de este 2018 y cuya llegada será inminente. Hoy hemos hecho un análisis de sus principales rivales.
Los deportivos más puros y fieles a ese concepto que se acuñó en antaño están tendiendo a desaparecer, pero aún quedan algunas firmas lo suficientemente valientes como para mantener vivo a dicho segmento. Toyota se inscribe dentro de este grupo no solo con la presencia del GT-86, sino también con la inminente llegada de uno de los deportivos más aclamados de todos los tiempos, el Supra. Aún desconocemos muchos datos sobre el renacer de este icono automovilísticos, pero los suficientes como para analizar con qué rivales se encontrará la apuesta nipona cuando llegue al mercado.
El Toyota Supra llevaba en paradero desconocido desde el año 2002, fecha en la que una de sus generaciones más emblemáticas dijo adiós. Durante estos 16 largos años, la competencia ha podido desarrollar y crear numerosos deportivos a la altura del nuevo Supra, pero la firma japonesa ha hecho bien los deberes y tampoco se ha quedado de brazos cruzados durante este aparente tiempo de letargo.
Alfa Romeo 4C: el Ferrari de bolsillo
Es cierto que la vida del Alfa Romeo 4C en su variante coupé está a punto de finalizar pero, mientras que siga en activo su producción, el deportivo italiano puede ser considerado como un digno rival del futuro Supra. Este modelo se caracteriza por ser fiel a unos principios propios de los deportivos de antaño, haciendo que la experiencia a bordo del 4C sea inolvidable.
En sus entrañas se esconde un propulsor de 1.8 litros sobrealimentado capaz de generar la friolera de 240 CV de potencia y 350 Nm de par. Es cierto que estas cifras puede que se queden algo cortas respecto a los supuestos 350 CV que erogará el motor de seis cilindros en línea del Supra, pero la relación peso-potencia que declara el italiano lo convierten en uno de los deportivos más eficaces del momento.
De esta forma Alfa Romeo pretende complicarle las cosas a la firma japonesa, la cual llega con muchas ganas de revolucionar el mercado con el nuevo Supra, un vehículo que promete convertirse en todo un éxito.
Jaguar F-Type V6: el felino inglés
Jaguar cuenta con un impresionante historial en el ámbito de crear deportivos, algo que se ve reflejado en los modelos más actuales como el F-Type. El felino inglés ofrece una extraordinaria combinación entre confort y deportividad, siendo este último aspecto el más destacado en su variante S, la cual esconde bajo gigantesco capó del F-Type un propulsor V6 que emocionará a cualquiera que escuche su pegadiza melodía.
Este poderoso motor de 3.0 litros es capaz de desarrollar 380 CV de potencia y 460 Nm de par, cifras que lo posicionan como un deportivo puro y duro. Al mismo tiempo, la firma británica lo presenta como un duro rival para la competencia actual y para la futura, donde se sitúa el inminente Toyota Supra que se las tendrá que ver cara a cara con el temible F-Type.
El deportivo inglés es uno de los más veteranos en el segmento, algo que le ha permitido evolucionar paulatinamente y con muy buen pie. Sin embargo, Toyota no tiembla ante la experiencia del F-Type y ha decidido ir a por todas con esta nueva y esperada generación del Supra.
Alpine A110: el renacer de un clásico
Al igual que sucede con el Toyota Supra, Alpine también cuenta entre sus vehículos con uno de los más especiales y emblemáticos de todos los tiempos, el A110. Este deportivo francés ha sido una de las reencarnaciones más esperadas y Alpine ha sabido recrearlo a las mil maravillas. Este modelo no se puede equiparar en potencia con el futuro Supra, pero sigue contando con una perfecta relación peso-potencia que lo convierten en una máquina muy eficaz.
En sus entrañas se esconde un propulsor de cuatro cilindros y 1.8 litros capaz de ofrecer 252 CV de potencia y 320 Nm de par, unas cifras que se encargan de mover un peso de 1.182 kg. De esta forma, el deportivo de origen francés puede alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, convirtiéndose así en uno de los más rápidos del segmento.
De esta forma Alpine apuesta no solo por un rival directo para el Toyota Supra, sino también para el resto de deportivos que se mueven dentro de esta categoría. La firma japonesa no se quedará de brazos cruzados y hará todo lo posible para desbancar al deportivo francés.
Porsche 718 Cayman: la eficacia alemana
Si tenemos que tener en cuenta a una marca exclusivamente de vehículos deportivos es, sin duda alguna, Porsche. La firma germana lleva cosechando éxitos desde hace años gracias a su aclamado 911 pero, con el paso del tiempo, decidió incorporar un hermano pequeño del nueveonce para rivalizar con deportivos de menor talla. De esta idea nació el Cayman, un deportivo muy capaz y que ha conseguido hacer sombra dentro de su propia familia.
Al igual que sucede con el F-Type, Porsche ha decidido integrar diferentes variantes dentro del Cayman, siendo la de apellido S la más apropiada para plantarle cara al futuro Supra. Esta versión del deportivo alemán cuenta en su interior con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que ofrece 350 CV de potencia y 420 Nm de par motor, unas cifras que le permiten alcanzar los 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad punta de 286 km/h.
Así es como Porsche se ha introducido de lleno entre uno de los principales y más duros rivales del Supra. De esta forma, Toyota tiene por delante una dura lista de competidores, pero la firma nipona promete ofrecer una de las generaciones más eficaces y rápidas del Supra, convirtiéndose así en un vehículo que no tiene nada que temer.
Deja un comentario