BMW Supra Toyota Coupés Deportivos Industria
Toyota Supra: nuevos rumores de híbrido en el horizonte
Más rumores del próximo Toyota Supra. Y esta vez, llegan de la mano de una motorización híbrida que estaría entregando más de 400 caballos, tal vez un 2.5 litros con turbo o un V6 3.5 en posición central. El nuevo Supra sería fabricado sobre una plataforma similar a la del GT86, aunque más grande y contaría con tecnología de BMW. Sin embargo, el grado de involucramiento de la marca alemana en el proyecto aún no está del todo claro.
Para quienes hemos seguido desde el inicio toda la planificación de la futura generación del Toyota Supra, no nos sorprende en lo más mínimo que la marca japonesa deje filtrar un rumor tras otro acerca de la nueva configuración. Se ha dicho de todo: desde que será eléctrico, híbrido e incluso con motorización convencional gasolina. Nuevamente, recibimos una pista que nos orienta hacia el lado de los híbridos y esta vez puede que valga mucho la pena.
Las razones para considerar que esta variante híbrida podría ser la definitiva serían los últimos acuerdos celebrados entre Toyota y BMW. Y es que además de que las dos compañías buscan la manera de sacar a la luz un deportivo a hidrógeno, también se ocuparían de darle vida al nuevo Supra de manera conjunta, atendiendo a ciertos rumores y a algo más.
Comencemos por la motorización. Se habla de «al menos» 400 caballos, dirigidos a través de un motor híbrido de 2.5 litros equipado con turbo o un V6 de 3.5 litros ubicado en posición central. Su plataforma estaría basada en la del Toyota GT86, plataforma que sería compartida por la próxima generación del BMW Z4 y que a su vez tomaría una porción importante de un concepto que no ha sido olvidado por Toyota, a pesar de que han pasado casi cinco años desde su presentación: el FT-HS Hybrid Concept.
Nos falta mencionar la participación de BMW en el proyecto, además de equipar al próximo Z4 con una versión adaptada de la plataforma que tendría el Supra. La marca alemana colaboraría en elaborar los reglajes de suspensión y posiblemente también tenga intervención directa en el nuevo motor híbrido que estaría siendo creado. De hecho, parece que BMW está diseñando un V6 híbrido que podría tener cabida dentro del vano motor del nuevo Supra.
Los datos son promisorios, pero los tiempos quizás no lo sean tanto para quienes ya estén deseando ver un prototipo. Parece que el primer concepto sería presentado en el Salón de Tokio de este mismo año, aunque la versión de producción no vería la luz sino hasta el 2017.
Vía | Motor Trend
Deja un comentario