Toyota revela por completo el Yaris Hybrid-R concept

Guillermo Arnal     19 agosto 2013     2 min.
Toyota revela por completo el Yaris Hybrid-R concept

El prototipo que la marca presentará en Frankfurt adelanta sus últimos progresos en tecnología híbrida, en la que lleva trabajando dieciséis años. Combina un bloque 1.6 gasolina con dos motores eléctricos, y acumula la energía en un súper capacitador. También mostrará sus avances más recientes en su próximo vehículo movido por una pila de combustible.

Tras un par de semanas de teasers y goteo de información, Toyota ha decidido finalmente revelar hoy el diseño de su Yaris Hybrid-R concept. El prototipo que presentará en Frankfurt en septiembre conmemora los dieciséis años que lleva el fabricante japonés investigando y desarrollando en el campo de los sistemas híbridos. Y en este Yaris con anabolizantes muestra qué está por venir con respecto a esta tecnología.

El teaser de la semana pasada nos avanzaba que este Yaris no solo se diferenciaría por su sistema de propulsión sino también por su exterior. Y ahora que se ve entero no cabe duda de que las modificaciones son profundas. Destaca especialmente el frontal con la «máscara» negra flanqueada por tres grandes entradas de aire trapezoidales. El azul, color característico de los Toyota híbridos, adorna el spoiler delantero y los faldones laterales.

También llaman la atención las enormes llantas pintadas en gris oscuro, cuyas tuercas son azules igualmente, y el enorme alerón trasero. Otros detalles que se aprecian son, por ejemplo, el logotipo «R» del pilar B y uno más en el pilar C difícil de distinguir. Este Yaris se mueve con un motor 1.6 gasolina, desarrollado por la división de competición de Toyota (de ahí la «R» del nombre, por Race), apoyado por dos motores eléctricos.

Estos le permiten adquirir tracción a las cuatro ruedas. La energía se acumula en un súper capacitador que, según Toyota, es «apropiado para usarlo en un deportivo» gracias a que con él las cargas y descargas se realizan más rápidamente. Junto al Hybrid-R estará en Frankfurt el último avance en los vehículos alimentados con pila de hidrógeno, el otro tipo de sistema híbrido en el que trabaja Toyota y que estará listo para venderse en 2015.

Fuente | Toyota

Deja un comentario