RAV4 Toyota Coches híbridos Gama / versiones SUV
Toyota RAV4 Hybrid, directo al Salón de New York
Toyota nos avanza con una fotografía un nuevo modelo híbrido, que en esta ocasión se vestirá con carrocería todoterreno. Hablamos del RAV4 Hybrid, que se presentará de forma oficial en el Salón de New York la semana que viene, mostrando también un pequeño restyling que se aplicará al resto de la gama.
Toyota ha lanzado hace apenas unas horas un adelanto del que será un nuevo modelo híbrido, que engrosará la lista de una de las gamas más completas en términos de ecología.
En esta ocasión se trata del RAV4 Hybrid, que se presentará de forma oficial la próxima semana, el 2 de abril, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de New York.
Pocos detalles conocemos todavía, pero lo que parece claro es que en Toyota la apuesta por los vehículos híbridos no es ninguna tontería, ya que, actualmente, nos faltan dedos en la mano para contar los modelos que cuentan ya con una variante de propulsión híbrida.
De esta manera, el RAV4 se suma a una larga lista en la que encontramos, entre otros, al Prius -pionero absoluto, y que actualmente cuenta con dos carrocerías diferentes, ambas con tecnología híbrida- el Auris Hybrid o el Yaris Hybrid. Además, en otras regiones como norteamérica la oferta se amplía con modelos como el Camry Hybrid o el Highlanders Hybrid.
Parece además que con motivo de la introducción de esta variante híbrida, Toyota va a aprovechar para introducir ligeros cambios estéticos en el SUV compacto, como demuestra la fotografía que ha facilitado la marca, en la que podemos distinguir unos grupos ópticos con tecnología LED y diseño interior renovado.
La actual generación del RAV4 se lanzó al mercado en 2013, y desde el primer momento llamó la atención por la ruptura en el diseño respecto a sus antecesores, caracterizándose por un aspecto mucho más anguloso de lo habitual en Toyota. Con este pequeño restyling que a priori va a recibir, se adaptará a las últimas directrices de la gama del fabricante japonés, adoptando pequeños detalles que modernizarán su aspecto, algo que acaba de hacer, por ejemplo, el Auris.
Mecánicamente no se conocen detalles del sistema híbrido del RAV4, aunque todo apunta a un sistema basado en el que montan los actuales Lexus IS300h y NX300h, aunque tal vez rebaje su potencia algo para quedarse en el límite de los 200 CV.
Fuente | Toyota
Deja un comentario