El Toyota RAV4 en el acabado GR Sport ya se encuentra disponible en España
Toyota da a conocer el precio del nuevo RAV4 GR Sport, un nuevo acabado con el que destapar el carácter deportivo del SUV más vendido del mundo
Toyota ha conseguido posicionar al RAV4 como el SUV más vendido del mundo pero también como de los más vendidos dentro del cualquier clase, algo que sirve para demostrar el buen hacer de la marca a través de su fiabilidad, diseño y mantener un catálogo al alcance de cualquier gusto. Ahora el RAV4 tendrá un aliciente más para seguir siendo el modelo más vendido, el nuevo acabado GR Sport ya se encuentra disponible también en España.
Anunciado durante el pasado mes de octubre, Toyota inicia las ventas en España del RAV4 GR Sport, un apellido que nos indica los rasgos deportivos que adquiere y que se une así a los otros modelos de la marca que también lo llevan como son el Yaris, el C-HR, el Corolla e incluso la pick-up Hilux. Vamos a recordar a continuación que es lo que depara el RAV4 GR Sport, ya que además de un acabado más deportivo también tendremos un equipamiento interesante.
Con el RAV4 GR Sport la marca quiere reforzar su imagen y, para ello, la rejilla de la parrilla delantera pasa a ser con un patrón en forma de panal de abeja insinuándose así más grande, un efecto que también se aplica a los faros antiniebla cuyos embellecedores en forma de boomerang pasan a ser en el negro brillante que también se aplica en la parrilla, color que también llega a las molduras de los faros, los parachoques delanteros y traseros, los pasos de rueda y las carcasas de los retrovisores, para rematar con unas protecciones inferiores en gris oscuro y unas llantas de 19 pulgadas, diseñadas por cierto por GR Sport y que además sirven para rebajar el peso del conjunto. Cabe de destacar que con este acabado podremos elegir colores de carrocería exclusivos Gazoo Racing.
Adentrándonos en su interior veremos que la tapicería elegida para los asientos es un símil de piel de ante combinada con cuero sintético en la zona de los refuerzos, mientras que la nota diferente la ponen las costuras en un gris plateado presentes también en el volante y la palanca de cambios, sin olvidarnos del logotipo GR grabado en los reposacabezas. Este ambiente irá acompañado de las inserciones en gris oscuro y negro piano, además de un equipamiento de serie muy interesante que incluye elementos como los siguientes:
- Asientos delanteros con regulación eléctrica
- Monitor de Visión Panorámica con función de vista bajo el suelo para maniobras off-road a baja velocidad
- Cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas
- Sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla táctil de 10,5 pulgadas
- Conectividad a través de Apple CarPlay o Android Auto
- Información actualizada de tráfico en tiempo real
- Instrucciones de voz
- Actualizaciones inalámbricas
- Servicios remotos a través de la aplicación MyT
- Paquete Toyota Assist
- Paquete Toyota Safety Sense
- Dirección asistida de emergencia
A nivel mecánico el Toyota RAV4 GR Sport cuenta con el sistema híbrido de la marca, compuesto por un motor gasolina de 2.5 litros en combinación con un motor eléctrico para generar una potencia combinada del sistema de 222 CV, con el que acelerar hasta los 100 km/h en 8,1 segundos y registra un consumo combinado de 5,8 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 132 g/km según el ciclo WLTP. Más adelante, concretamente en 2024, estará disponible en la versión híbrida enchufable con una potencia de 306 CV, rebajado su aceleración hasta los 100 km/h en 2,1 segundos y registrando una autonomía en modo eléctrico de 75 kilómetros.
Cabe destacar que el RAV4 GR Sport también sacará su carácter deportivo no solo a través de una estética sino también con su mecánica, ya que cuenta con tracción integral a las cuatro ruedas gracias al sistema inteligente AWD-i, la cual incorpora además un control automático del diferencial de deslizamiento limitado al activar el modo Trail. A este tenemos que sumar una suspensión afinada de manera específica y la incorporación de unos muelles más rígidos, mejorando así la agilidad y estabilidad especialmente en curvas rápidas.
El nuevo Toyota RAV4 GR Sport ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca en España, con precio que parte desde los 50.600 euros.
Deja un comentario