Toyota quiere regresar al mundo de la competición y nos lo demuestra con este prototipo

Javier López    @jlopezbryan96    5 marzo 2018     2 min.
Toyota quiere regresar al mundo de la competición y nos lo demuestra con este prototipo

El Salón de Ginebra es inminente y las marcas ya preparan a sus nuevos vehículos. Toyota nos ha ofrecido un teaser en el que podemos ver a su próximo deportivo.

La cuenta atrás para uno de los acontecimientos más importantes del mundo del motor ya ha comenzado y es algo que las marcas saben. De esta manera, todas y cada unas de las firmas automovilísticas están ultimando todos los detalles para dar a conocer al mundo sus nuevas creaciones y dentro de esta cita no podía faltar Toyota. La marca nipona tiene varios ases bajo la manga y uno de ellos es, sin duda alguna, el futuro Supra; sin embargo, Toyota nos ha querido poner los dientes largos con este teaser de última hora.

Recordemos que la firma japonesa cuenta con una emblemática historia en el mundo de la competición, para ser más concretos en los rallys. Para reivindicar su paso por este tipo de deporte, han querido crear un concept car que se asemejará lo más posible a lo que veremos en no mucho tiempo corriendo a toda velocidad para alzarse con la victoria. Sin duda alguna, Toyota es una de las marcas que más expectación ha creado y ya falta menos para que suban el telón y podamos ser participes de sus nuevos modelos.

Sin embargo, la firma se ha cerciorado de dejarnos con la intriga, puesto que el teaser desvelado poco nos permite distinguir. Podemos percatarnos de la presencia de un gran alerón, el cual se encarga de custodiar la zaga y proporcionarle al concept car una mayor aerodinámica. Al mismo tiempo, vislumbramos una caída del portón trasero que recuerda a una carrocería tipo fastback, algo que nos permite deducir que puede que se trate de una versión más radical del futuro Supra, un vehículo que recurría a este diseño.

Pese a esto, Toyota pretende mantener bajo el anonimato a su nuevo vehículo hasta el momento final, pero si que podemos intuir algunos elementos del Supra de producción. En esta ocasión, puede que la firma nipona renuncie a los motores atmosféricos y recurra a la sobrealimentación o incluso a la hibridación para darle vida a su nuevo deportivo. Al mismo tiempo, toda la potencia otorgada por su motor será enviada directamente al eje trasero, algo esencial en un vehículo de estas características.

Pero este prototipo de Toyota no estará solo, puesto que tanto el nuevo Auris como el nuevo Aygo harán su debut en esta edición de Ginebra. Ambos modelos supondrán un gran cambio para la marca teniendo en cuenta que son responsables de una parte importante de las ventas de Toyota.

La presentación oficial de los tres modelos será mañana día 6 de marzo y, al mismo tiempo, podremos disfrutar de la presencia de otros modelos más conocidos de Toyota. Sin duda alguna, la expectación surge con más fuerza y las ganas de conocer a los vehículos oficiales ascienden con más ganas.

Deja un comentario