Ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España el nuevo SUV 100% eléctrico de la nueva familia bZ -Beyond Zero-, el Toyota bZ4X
Toyota Coches híbridos Industria
Toyota quiere coches híbridos enchufables con una autonomía más elevada
La compañía japonesa quiere que los coches híbridos enchufables que lance en un futuro próximo alcancen los 200 kilómetros de autonomía, mucho más que ahora.
Si hay una marca que ha trabajado para ofrecer sistemas de tracción híbridos eficientes y que quiere seguir apostando por ellos, esa es Toyota. La marca japonesa siempre ha sido pionera en este tipo de movilidad, así que quiere seguir innovando en ello. Su propuesta es crear coches híbridos enchufables que sean capaces de ofrecer una autonomía totalmente eléctrica de hasta 200 kilómetros.
Este es un reto considerable, porque los coches de este tipo que hay en el mercado en la actualidad ofrecen un máximo de 100 kilómetros. Y esto, en el mejor de los casos. Por ejemplo, el Toyota Prius, que es el modelo de referencia de la marca en este segmento, utiliza una batería de 13,6 kWh y su autonomía en modo eléctrico es de 69 kilómetros. Normalmente, la cifra se reduce hasta los 50 kilómetros y pocos superan esta.
Para Toyota, un coche híbrido enchufable tiene un valor muy elevado. Por una parte, cuenta con un sistema de tracción de cero emisiones y capaz de ofrecer una autonomía suficiente para el día a día y la movilidad urbana. Por el otro, cuenta con un motor de combustión que evita que la autonomía se vea reducida a esos movimientos por ciudad. El consumo de combustible puede reducirse en los trayectos urbanos y si es necesario realizar otros más largos, no hay problema.
La compañía asegura que seguirá trabajando para incrementar la autonomía hasta esos 200 kilómetros prometidos. Para ello, desarrollará unos paquetes de baterías capaces de almacenar la energía suficiente para ello. El gran problema es que todo lo necesario para equipar a los futuros híbridos enchufables aumentará el peso del vehículo. Algo que jugará en contra de la autonomía, ya que a más peso, se consumirá más energía para moverse.
La ventaja que tendrá es que el motor de combustión no será necesario para los desplazamientos urbanos diarios, ya que estos suelen ser bastante cortos y no alcanzan esa cifra. El proyecto de Toyota no ofrece más datos, solo la promesa de que para los próximos años, los coches híbridos enchufables de la marca serán más sostenibles y alcanzarán una mayor autonomía.
Deja un comentario