Proace City Proace Verso Toyota Familiar Furgonetas Monovolúmenes
Las Toyota Proace y Proace City se actualizan haciendo hincapié a su tecnología y versiones eléctricas
Toyota da un lavado de cara a las Proace y Proace City tanto en su versión comercial como Verso para pasajeros, además de nuevas tecnologías y mayor autonomía
La gama de Toyota Professional abrazó la electrificación hace un tiempo, marcando el camino primero con la Proace en su versión de carga y Proace Verso en su versión de pasajeros para, unos meses después, continuar ese camino con la pequeña Proace City y Proace City Verso que ya lleva un par de años en el mercado español. Ahora la gama al completo de ambas furgonetas recibe una actualización, centrándose especialmente en mejorar su tecnología y las motorizaciones eléctricas.
Toyota Proace
Ya sea la Toyota Proace o la Proace Verso, ambas reciben una actualización estética que se centra fundamentalmente en su parte delantera, con un frontal en el que se elimina la parrilla superior y se actualiza la firma lumínica del grupo óptico, mientras que en la parte inferior ahora se encuentra una enorme entrada de aire con rejilla de lamas horizontales que aumenta la sensación de mayor anchura.
Como sabéis la gama comercial de Toyota toma como base las furgonetas del grupo Stellantis, por lo que su interior también se ve renovado siguiendo la misma línea. Así en el apartado tecnológico ahora tenemos una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas salvo en la versión básica, cuya pantalla es de 5 pulgadas; algo que también ocurre con el tablero de instrumentos, siendo el digital también de 10 pulgadas reservado para los acabados superiores. Eso si, todas cuenta con puertos USB-C para datos y carga, además de conectividad a través de Android Auto y Apple CarPlay.
En lo que se refiere a sus motorizaciones, las grandes novedades se encuentran reservadas para las variantes eléctricas de la Toyota Proace. Ahora cuenta con un nuevo motor eléctrico de 136 CV (100 kW), junto con un nuevo conector y una caja de fusibles modificada a la batería de ion de litio, de manera que si contamos con la batería de 75 kWh ahora la autonomía se ve aumentada en 20 kilómetros para llegar hasta los 350 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP, para posteriormente poder cargarla en 45 minutos usando una toma de carga rápida en corriente continua. También sigue disponible la batería de 50 kWh de manera opcional.
Obviamente si nuestras necesidades no precisan de la versión eléctrica podremos seguir optando a las motorizaciones diésel ya conocidas, estando compuestas por el bloque de 2.000 CC con una potencia de 145 CV uno a una caja de cambios manual de seis velocidades o, por el contrario, el bloque de 1.500 CC que ofrece una potencia de 120 CV.
Toyota Proace City
Al igual que sucede con la Toyota Proace, en la Proace City y Proace City Verso también se elimina la parrilla superior siendo ahora todo un panel que separa el nuevo grupo óptico, aunque para la furgoneta pequeña de Toyota se ha optado por una parrilla inferior de forma trapezoidal cuyo diseño se ha tomado de la de otros modelos de la marca japonesa. Mientras, en el interior, también tenemos un diseño renovado y la incorporación de nuevas pantallas y tablero de instrumentos digitales para los modelos superiores.
La pequeña Proace City también recibe las mismas novedades técnicas para su versión eléctrica, de manera que incorporando el actualizado motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y manteniendo la batería de 50kWh ahora la autonomía aumenta en 50 kilómetros para llegar hasta los 330 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP. Usando un sistema de carga rápida de 100 kW en corriente continua la batería puede llegar al 80% en 30 minutos.
De la misma manera, si preferimos la comodidad de un motor diésel tendremos disponible el bloque de 1.500 CC en potencias de 100 CV o 130 CV, ligado a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de ocho velocidades.
Ambas mejoran en materia de seguridad
Independientemente de cual elijamos ambas son ahora más seguras, equipando de serie sistemas que antes se ofrecían únicamente de manera opcional como el Sistema de Precolisión con Asistencia de Frenada, el Sistema de Aviso de Cambio Involuntario de Carril con Asistencia de Dirección, luces de carretera automáticas y el reconocimiento de señales de tráfico.
El paquete de seguridad activa ahora también ofrece control de crucero adaptativo disponible a partir de los 30 km/h y, de manera opcional, con función de parada y arranque, además de control adaptativo inteligente de velocidad. También se han instalado airbags delanteros laterales, una columna de dirección comprimible y componentes estructurales reforzados.
Deja un comentario