Los coches que funcionan gracias al uso del hidrógeno no acaban de cuajar, aunque se trata de una tecnología limpia y que ofrece una autonomía considerable.
Toyota Coches hidrógeno Tecnología
Toyota presenta una pila de combustible para dar electricidad en situaciones de emergencias
Toyota está desarrollando un camión que generará electricidad en situaciones de emergencia gracias a una pila de combustible alimentada con hidrógeno.
La tecnología de pila de combustible parece que no acaba de arrancar y su desarrollo se limita bastante en los vehículos donde está siendo introducido. Pero Toyota está desarrollando una nueva manera de obtener un buen rendimiento a la energía que se consigue con este sistema. La idea consiste en colocar una pila de combustible alimentada con hidrógeno en un remolque y utilizarla para suministrar electricidad de emergencia en situaciones donde haga falta.
Toyota está trabajando junto a una empresa especializada en la fabricación de generadores portátiles de electricidad, Denyo, para crear un vehículo que pueda desplazarse hasta los lugares donde sea necesario el suministro de electricidad. Pero además, buscan eliminar los combustibles fósiles de la ecuación. Con el uso de una pila de combustible con hidrógeno eso lo podrán hacer.
Sustituto del diésel
El diésel es el combustible más utilizado para este servicio de generación de electricidad, pero con este proyecto, será sustituido por el hidrógeno. La pila de combustible tendrá capacidad para generar electricidad hasta 72 horas ininterrumpidas. Para considerar este tiempo se ha de pensar en que este camión también utiliza el hidrógeno para desplazarse, así que están calculado para recorrer una distancia hasta el punto de generación de 100 kilómetros y otros tantos de vuelta.
Aún así, el generador de la pila de combustible ofrece una capacidad de hasta 612 kWh, que puede utilizarse a través de salidas monfásicas y trifásicas, lo que permite alimentar a distintos tipos de dispositivos. Con el uso, este camión generador de electricidad con pila de comubustible no genera ningún tipo de residuo contaminante. Lo único que queda de este servicio son alrededor de 450 litros de vapor de agua, así que se evita una gran generación de gases contaminantes y es una opción muy válida para cumplir con su cometido sin producir ningún tipo de contaminación.
El camión de Toyota y Denyo cuenta con 27 depósitos de alta presión para almacenar, en total hasta a 65 kg de hidrógeno, que se utiliza no lo para mover el camión, sino también para alimentar la pila de combustible que genera la electricidad para su uso externo. Las pruebas de este vehículo comenzarán este mes de septiembre y si supera las expectativas puestas en él, comenzará a ser fabricado y comercializado para su uso generalizado.
Deja un comentario