Toyota podría perder su liderazgo como fabricante mundial
Al parecer Volkswagen, en cuanto a su búsqueda por ser el primer fabricante de automóviles a nivel mundial, tiene suerte hasta con los desastres naturales ya que Toyota, hasta ahora primer fabricante a nivel mundial, podría perder irremediablemente este puesto debido al terrible terremoto que se vivió en Japón hace unas semanas. Precisamente debido a […]
Al parecer Volkswagen, en cuanto a su búsqueda por ser el primer fabricante de automóviles a nivel mundial, tiene suerte hasta con los desastres naturales ya que Toyota, hasta ahora primer fabricante a nivel mundial, podría perder irremediablemente este puesto debido al terrible terremoto que se vivió en Japón hace unas semanas.
Precisamente debido a esto y sobre todo a tener prácticamente la totalidad de sus operaciones localizadas en este país Toyota se ha visto obligada a reducir su producción hasta el 63%. Por otro lado, sedes de la compañía localizadas en Estados Unidos, Europa y Asia también se han visto obligadas a reducir su producción debido, como no era de extrañar, a problemas con los proveedores.
De esta manera Toyota actualmente se encuentra en una situación muy delicada, al menos hasta que a finales de año, siempre según la compañía japonesa, se vuelva a la normalidad, siempre atendiendo a los resultados más optimistas, aun así seguro rivales en el liderazgo mundial como General Motors y sobre todo Volkswagen aprovecharán la situación para poner las cosas, cuanto menos, difíciles.
Vía | leftlanenews
Deja un comentario