Toyota podría estar trabajando en un coche eléctrico con cambio manual
Toyota ha presentado una serie de patentes en las que se puede ver que está trabajando en un cambio manual para coches eléctricos.
Es posible que la idea de comprarte un coche eléctrico te suene a película de miedo si eres de los que le apasionan los cambios manuales. Pues bien, Toyota quiere convencerte y podría estar trabajando en un coche eléctrico con cambio manual. Como seguro que sabes, en los últimos tiempos, cuesta mucho encontrar un coche con una caja de cambios manual, me refiero a un coche para el día a día. ¿No crees?
Lo mismo sucede con los coches híbridos, que, salvo el Honza CRZ, todos son automáticos. Si quieres conducir un manual tendrías que apostar por los modelos mild-hybrid. No te preocupes porque Toyota quiere darte el gusto de poder conducir un coche eléctrico con caja de cambios manual.
Toyota podría haber registrado una patente con un cambio manual
La marca nipona ha registrado el documento en la United States Patent Application. En ella se puede ver además de una plataforma gigante de sensores, el fabricante pretende salvar la caja de cambios manual y podría estar presente en modelos compactos, SUV, todoterrenos e incluso en el resto de modelos completamente eléctricos de Toyota. De esta forma, los cambios manuales no solo estarán disponibles en los coches de alto rendimiento.
En el foro especializado Toyota bZ, se pueden consultar hasta ocho solicitudes de patentes que describen, a la perfección, un sistema que gestiona una transmisión manual para coches eléctricos que es capaz de simular la presión física de un pedal de embrague y la fuerza de retroalimentación de una palanca de cambios. Cabe mencionar que la documentación también menciona la capacidad del sistema para cambiar del modo manual al modo completamente eléctricos sin ningún tipo de engranaje.
Por el momento, desconocemos si este pseudo cambio manual para los coches eléctricos se desarrollará desde cero, lo que si podemos vaticinar es que ofrecerá un muy buen tacto de conducción. Así mismo, tampoco conocemos si este cambio manual será de serie o los conductores podrían elegirlo como opción con el consiguiente aumento de precio. Es posible que te parezca algo extraño ya que en los últimos años, las marcas han apostado por los cambios automáticos pero esto de la industria es ver para creer. ¿Cambiarías a un coche eléctrico solo porque tenga una caja de cambios manual? ¡Cuéntanoslo!
Deja un comentario