Toyota podría estar trabajando en un C-HR completamente eléctrico

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    14 junio 2022     2 min.
Toyota podría estar trabajando en un C-HR completamente eléctrico

La marca nipona podría estar desarrollando un Toyota C-HR completamente eléctrico.

El Toyota C-HR es uno de los buques insignia de la marca nipona y no es de extrañar ya que su diseño inspirado en un diamante y su equipamiento lo convierten en un oscuro objeto de deseo. Llegó al mercado en 2016 y algunas fuentes han publicado que el fabricante podría estar desarrollando una versión completamente eléctrica del SUV que rivalice con el nuevo Honda HR-V.

Es posible que el SUV eléctrico de Toyota adopte un diseño más moderno, inspirado en el Toyota bZ4x pero también incluirá motores de gasolina más eficientes y un gran arsenal tecnológico. Según una web japonesa, el nuevo Toyota C-HR podría llegar el próximo año. Todo apunta a que el nuevo Toyota C-HR podría adoptar un enfoque más evolutivo en el que destacará la elegancia combinada con la agresividad.

Todo lo que sabemos del posible Toyota C-HR eléctrico

Aparte de una versión totalmente eléctrica, Toyota también planea introducir una variante híbrida impulsada por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros. Aquí, se combinará con un sistema de tracción en las cuatro ruedas para una mejor maniobrabilidad y un rendimiento mejorado.

Lo que no está claro es si el modelo eléctrico conservará el nombre C-HR o se presentará como Toyota bZ3x. Si la marca utiliza una configuración similar a la del bZ4x, podemos esperar salidas de entre 201 y 214 caballos de fuerza y ​​una autonomía cercana a los 300 kilómetros. Con suerte, la carrocería más pequeña y el peso más ligero mejorarán la autonomía de conducción. El informe indica que Toyota presentará el nuevo CH-R en 2023 y la variante eléctrica llegará poco después.

Toyota C Hr Gr Sport (1)

Toyota se ha mostrado reticente a comprometerse con un futuro solo eléctrico y ha buscado otras vías de inspiración y una ha tocado una fibra sensible particular con el fabricante de automóviles japonés. Toyota no es ajeno al hidrógeno, con el esbelto Mirai ya disponible en varios mercados.

La compañía también está experimentando con el combustible alternativo en un entorno de deportes de motor y recientemente anunció que está trabajando en un Corolla Cross impulsado por hidrógeno. Muchos se han preguntado por qué Toyota es tan renuente a aceptar la era eléctrica que se avecina, pero, como empresa conocida por la innovación, no es el tipo de corporación que pone todos los huevos en una sola cesta.


Deja un comentario