Un Toyota de madera… Pero tranquilos, el Setsuna es un prototipo
Toyota quiere mostrar lo que puede hacer su departamento de diseño y por ello presentará un «concept-car» que irá más allá de lo que nos tiene acostumbrados en la Semana del Diseño de Milán, con un coche de exhibición que está fabricado principalmente con distintos tipos de madera
Los prototipos de las grandes marcas suelen estar pensados para sorprendernos a todos. Para eso son, para mostrar todo lo que pueden hacer los diseñadores e ingenieros de una marca en concreta para mejorar los modelos en el mercado y pueden traernos muchas cosas interesantes para hacernos soñar con ponernos al volante de esos coches. Y ahora, Toyota se une al grupo de los que presentan coches imposibles, pero eso sí, impresionantes.
El Toyota Setsuna es un prototipo de la marca japonesa que tiene una particularidad muy especial: el principal material del que está fabricado es la madera. Todo un reto para los diseñadores, pero es por una buena causa. Se trata de un modelo de exhibición que estará presente en la Semana del Diseño de Milán, el principal escaparate en materia de diseño y en el que siempre hay un hueco para las propuestas de la industria de la automoción.
La idea que quiere transmitir Toyota con este modelo es que el tiempo pasado con nuestro coche nos permite ir acumulando experiencias y momentos que hay que cuidar y atesorar. De ahí la utilización de la madera, un material duro pero al mismo tiempo delicado que hay que mantener y proteger con mimo.
Un diseño para que atesore recuerdos durante varias generaciones
La madera utilizada es de varios tipos, dependiendo del lugar en el que está ubicada en el coche, ya que no recibe el mismo castigo la parte externa que la interior. La carrocería está «viva«, en el sentido de que la madera no permanece inmutable con el paso del tiempo, sino que las condiciones externas, como la temperatura o la humedad le hacen cambiar de color y aspecto, algo en lo que quieren poner el acento con este coche.
Es la Semana del Diseño, así que han querido aprovechar también para mostrar la tecnología de propulsión libre de gases contaminantes, así que este coche destinado a ser cuidado a lo largo de varias generaciones es totalmente eléctrico. Así, una vez más, el mundo del diseño y el del volante vuelven a unir sus fuerzas. Eso sí, no esperes verlo por las calles, porque no es un coche que vaya a producirse nunca. O eso creemos…
Fuente | Toyota
Deja un comentario