Mazda ya estaría trabajando en su primer coche eléctrico. Este automóvil con cero emisiones se presentará oficialmente durante el Salón del Automóvil de Tokio.
Toyota Berlinas Coches Eléctricos Conceptos Salón de Tokio
Toyota LQ Concept, un prototipo eléctrico de alta tecnología en el Salón de Tokio
La marca japonesa quiere lucirse con su tecnología en el próximo Salón de Tokio con un prototipo totalmente eléctrico de alta tecnología que presentará en Japón
En el Salón de Tokio los principales fabricantes del continente asiático mostrarán sus proyectos destinados al futuro más inmediato de la automoción. Este apartado del evento japonés recibirá el nombre de Future Expo y en él se podrá ver, entre otras propuestas, el Toyota LQ Concept, que es una actualización del Toyota Concept-i mostrado en el año 2017.
Un prototipo futurista que tiene espíritu de coche de producción, ya aunque su carrocería es una figura futurista, también es algo que podría pasar por un modelo de producción. Tiene forma de una berlina de cinco puertas, aunque se ven detalles que podrían desaparecer cuando se convierta en un modelo de carretera, como las ruedas traseras cubiertas.
El interior del Toyota LQ Concept están pensado para tener un diseño minimalista, como suele ser habitual en estos modelos conceptuales. La característica principal de esta cabina es la instrumentación 3D, que ofrece toda la información necesaria para el conductor y que de un golpe de vista sea consciente de todo lo que le rodea y conozca las particularidades de la circulación.
Galería de fotos -
TOYOTA LQ CONCEPT
El aire de la cabina está en continuo movimiento, con un sistema de renovación de aire que permite respirar aire ionizado, más limpio y refrescante. Los asientos están refrigerados, lo que hace que la conducción sea más agradable y mejora la experiencia la conducción.
El sistema de asistencia a la conducción YUI permite configurar elementos como la refrigeración, la iluminación de cabina, las fragancias o el tipo de música que necesita cada conductor en cada momento. Todo está destinado a que el conductor viaje relajado y en las mejores condiciones.
Además, este prototipo contará con una capacidad de conducción autónoma de nivel 4, lo que quiere decir que podrá moverse con total autonomía en ciertos momentos, sin intervención de un conductor. Incluso a la hora de aparcar sin asistencia humana.
Más tecnología que tiene a bordo el Toyota LQ es la presencia de unos faros compuestos por espejos, que consiguen crear imágenes delante del vehículo y permitir una mejor visualización del camino sin interferir con vehículos que vengan de cara, evitando que se deslumbre. Un pequeño coche que mide 4.530 mm, con una distancia entre ejes de 2.700 mm y una autonomía eléctrica de 300 kilómetros.
Deja un comentario