Toyota llama al Sienna a revisión en EEUU y Canadá
Parece que últimamente todos los organismos de seguridad y organizaciones gubernamentales que tienen que ver con la industria de EEUU y Canadá quieren estar a la última en todas las noticias de provengan de la sufrida Toyota. Ahora toca el turno al Sienna, una minivan familiar, en un llamado al taller que involucraría a 870.000 […]
Parece que últimamente todos los organismos de seguridad y organizaciones gubernamentales que tienen que ver con la industria de EEUU y Canadá quieren estar a la última en todas las noticias de provengan de la sufrida Toyota. Ahora toca el turno al Sienna, una minivan familiar, en un llamado al taller que involucraría a 870.000 unidades en ambos países de América del Norte.
El problema esta vez es causado por el soporte de la rueda de repuesto del Sienna, ubicada debajo del piso del área de carga. En los lugares de mucho frío y nieve invernal, la sal que se echa a las carreteras para que la nieve no se congele provocaría la corrosión del soporte de la rueda, con peligro de que se rompa, con las consecuencias previsibles: el neumático podría caerse del vehículo.
Para datos más exactos, 600.000 Sienna estadounidenses y 270.000 canadienses tendrán que ir al taller de Toyota más cercano a reparar el desperfecto. El llamado abarcará a los modelos fabricados desde 1998 al 2010.
Como hemos visto desde que se pusieron entre ceja y ceja a Toyota,la histeria colectiva provocada en contra de Toyota ya ha comenzado y se han reportado casos de ruedas cayendo al asfalto y provocando accidentes. Será cuestión de ver a qué vehículo de la marca le tocará el próximo problema.
Vía | Automotive News
Deja un comentario