Toyota Seguridad SUV Tecnología
Toyota llama a revisión en España al Land Cruiser 150
A Toyota y Lexus no les acaban de crecer los enanos, que ya deben de medir alrededor de los 2 metros de altura y jugar al baloncesto. Acaban de llamar en España a revisión a las 239 unidades que se han matriculado hasta ahora de su Land Cruiser 150 en las versiones VXL y Limited […]
A Toyota y Lexus no les acaban de crecer los enanos, que ya deben de medir alrededor de los 2 metros de altura y jugar al baloncesto. Acaban de llamar en España a revisión a las 239 unidades que se han matriculado hasta ahora de su Land Cruiser 150 en las versiones VXL y Limited para la carrocería de 5 puertas por pérdidas de estabilidad.
En el comunicado oficial se explica que esta medida afecta a los vehículos que se han fabricado entre agosto de 2009 y abril de 2010, habiéndose puesto a la venta en noviembre de 2009. Además se hace hincapié en que la pérdida de estabilidad se produciría sólo en casos de conducción extrema, y que en aún en ese caso sería una leve pérdida de estabilidad.
La revisión consistirá en una reprogramación de la Unidad de Control del VSC para aumentar la sensibilidad de activación del Control de Estabilidad, realizándose en 40 minutos y sin cargo para el cliente. Toyota al menos está respondiendo con mucha solvencia a los problemas que se le presentan, todo sea dicho.
El problema de estabilidad se manifestaría si el conductor va circulando en línea recta y a una velocidad aproximada de 100 kms/hr, levanta el pie del acelerador súbitamente, realiza un giro brusco del volante (90º mínimo) y no pisa ni acelerador ni freno. No es que sea la maniobra más normal, ir a 100 kilómetros hora y girar 90º, pero desde luego que cuando uno se compra un Toyota no quiere saber nada de problemas de seguridad.
Fuente | Toyota
Deja un comentario