Toyota inicia la preventa del SUV eléctrico bZ3X en China
El bZ3X es un SUV compacto y totalmente eléctrico, algo más pequeño que el bZ4X pero no mucho más, que lamentablemente parece que no veremos en Europa.
El fabricante japonés Toyota, contando con el apoyo de su socio GAC, ha iniciado la preventa de su nuevo SUV eléctrico bZ3X en China. Y lo ha hecho además a un precio rompedor, ya que en este mercado está disponible desde alrededor de 13 mil euros al cambio. Presentado al público durante el pasado Salón del Automóvil de Pekín que se celebró en abril, el bZ3X está disponible en tres versiones a elegir: 430 Air+, 520 Pro+ y 620 Max.
Según ha explicado la compañía, el lanzamiento oficial al mercado de este SUV eléctrico está previsto para marzo de 2025, y será en ese momento en el que aquellos clientes que hayan realizado un pedido durante el periodo de preventa que arranca ahora, comenzarán a recibir sus nuevo vehículos.
El bZ3X destinado al mercado chino está basado en la plataforma EAP –Aion Electric Platform– desarrollada por GAC, que es la misma que emplea el modelo Aion V de este fabricante chino. Este SUV eléctrico cuenta con un propulsor eléctrico situado en el eje delantero capaz de entregar hasta 150 kW de potencia. En su versión de acceso, la 430 Air+, este modelo dispone de un pack de baterías LFP de 50 kWh de capacidad, gracias a la cual es capaz de recorrer hasta 430 kilómetros con una sola carga bajo el ciclo de homologación chino CLTC.
Una versión adecuada para cada tipo de cliente
Según explica el fabricante, la autonomía de las otras dos versiones a la venta es aún mayor. La intermedia equipa un pack de baterías de 65 kWh, con el que la autonomía sube hasta alrededor de 500 km. Mientras que la versión tope de gama con un pack de baterías de 71.4 kWh de capacidad es capaz de superar esos 500 km de forma holgada. En lo que respecta al proceso de recarga, Toyota afirma que se necesitan tan solo 24 minutos para incrementar el porcentaje de carga desde el 30 hasta el 80 por ciento.
En lo que respecta a las dimensiones del bZ3X, podemos decir que son bastante generosas, por lo que este vehículo se adaptará perfectamente al uso de aquellos que requieran bastante espacio en sus desplazamientos, como por ejemplo las familias con uno o dos hijos. Este nuevo SUV eléctrico de Toyota mide 4.60 metros de largo, 1.88 metros de ancho y 1.65 metros de alto; siendo su distancia entre ejes de 2.77 metros.
El bZ3X puede equipar llantas de 18 o 19 pulgadas y tiene un peso en vacío de 1.690 kg. Su diseño exterior sigue la línea de otros modelos recientes del fabricante japonés, destacando por su modernidad. En el interior el equipamiento está a la altura de lo que se espera en un vehículo como éste. Al acceder al habitáculo nos encontraremos con un volante multifunción de dos radios, una pantalla para el cuadro de instrumentos de 8.8 pulgadas y otra central flotante de 14.6 pulgadas gestionada por un chip Qualcomm Snapdragon 8155. El sistema dispone además de reconocimiento de voz. La segunda fila de asientos cuenta con salidas de aire acondicionado y un reposabrazos plegable, además de carga inalámbrica para móviles, iluminación ambiente en 32 colores, siete airbags y un sistema de audio Yamaha de 11 altavoces.
Con lo último en tecnología
Toyota no ha dudado, por otro lado, en equipar el bZ3X con un sistema avanzado de asistencia a la conducción, denominado Momenta 5.0 ADAS, potenciado por un chip Nvidia DRIVE AGX Orin X, que a su vez se apoya en un total de 27 sensores, incluyendo cámaras de alta resolución, radares ultrasónicos e incluso un LiDAR.
El bZ3X se ofrece inicialmente en el mercado chino en siete colores: Blanco Cielo, Blanco Nieve Puro, Gris Montaña Lejana, Plata Luna Brillante, Negro Vast, Rosa Cielo y Oro Cibernético.
Deja un comentario