Toyota Hilux Tonka Concept: una pick-up aún más preparada para el campo

Jaime Gomez     31 marzo 2017     2 min.
Toyota Hilux Tonka Concept: una pick-up aún más preparada para el campo

Toyota ha creado un prototipo basado en el Hilux SR5 para celebrar el récord de ventas del modelo estándar en Australia. Este modelo incorpora varias mejoras en su chasis que mejoran sus capacidades off-road.

Toyota y Tonka, compañía estadounidense especializada en camiones y excavadoras de juguete, han creado un prototipo basado en el Hilux SR5 (la versión más potente). Con esta impactante pick-up, el fabricante japonés celebra que el Toyota Hilux se convirtiese en el vehículo más vendido en Australia; la primera vez que el líder de ventas no es un turismo en dicho país.

El Hilux Tonka ofrece un gran contraste de colores amarillos y negros que le confieren una imagen de lo más llamativa. Este prototipo de doble cabina utiliza la versión tope de gama del Hilux en Australia: el SR5 4×4. Este modelo incorpora un motor turbodiésel de 2.8 litros y cuatro cilindros que desarrolla 177 CV de potencia.

El Hilux Tonka Concept ha sido concebido, diseñado, montado y probado por los diseñadores e ingenieros de Toyota Australia. «Hemos sacado a Tonka del arenero y hemos reinventado el Hilux de arriba abajo. Inspirado en los camiones Tonka con los que juegan los niños, este prototipo va mucho más allá de las ya de por sí inmensas capacidades de Hilux para superar rocas y otros terrenos accidentados. El Hilux Tonka es una prueba rotunda de que a nuestro equipo le encanta divertirse, que nos gusta explorar nuevas ideas y que siempre intentamos estirar los límites de lo que es posible», asegura el Jefe de Diseño de Toyota Motor Corporation Australia (TMCA), Nicolas Hogios

La extensa transformación sufrida por el Hilux Tonka Concept respecto al modelo estándar comienza con una distancia al suelo sustancialmente superior: 150 mm de incremento. Gracias a un eje más elevado, una suspensión de alto rendimiento y unos neumáticos de 35 pulgadas de diámetro, el prototipo está preparado para superar terrenos desiguales que serían inaccesibles para otros todoterrenos.

El capó ofrece un revestimiento de fibra de carbono y unas entradas de aire más agresivas. Además, los faros LED de alto rendimiento situados tanto en el frontal como en el techo proporcionan una excelente visión nocturna.


Deja un comentario