La división británica de la marca japonesa está desarrollando una variante del popular pick-up y ha presentado el primer prototipo de los 10 previstos.
Toyota Hilux Champ, el pick-up más económico de la marca se prepara para su venta
Toyota ha presentado esta versión del Hilux que ofrecerá solo el equipamiento más básico y que está destinada al trabajo duro por poco dinero y convertible.
Estamos viendo como los precios de los vehículos no dejan de subir, así que cada vez es más complicado comprar uno nuevo. Así que las marcas están preparando soluciones para ofrecer modelos que se basen en los que más venden, pero con unos precios más ajustados. Por ejemplo, se puede contar con un Toyota Hilux con una configuración bastante básica, que quiere ser una posible solución para los usuarios que no puedan acceder a uno de los modelos comunes.
Este pick-up se considera un mini Hilux, aunque desde luego, de mini solo tiene el nombre. Se trata de un vehículo que presenta una longitud de 5.300 milímetros, una anchura de 1.785 milímetros y una altura de 1.740 milímetros. La batalla de 3.085 milímetros permite que cuente con espacio suficiente para cumplir con su función de manera perfecta.
Eso sí, no se tratará de un pick-up equipado con toda la tecnología puntera a que nos tiene acostumbrados Toyota. Contará con el equipamiento básico y suficiente para cumplir con su cometido, aunque carecerá de muchos elementos que incrementen la seguridad. A cambio, ofrecerá un precio mucho más bajo que el Hilux, así que se podrá contar con un vehículo de trabajo eficiente, por un precio muy inferior.
Galería de fotos -
TOYOTA HILUX CHAMP
Esta pick-up está destinada, en principio, para el mercado tailandés. Es en Tailandia donde se ha desarrollado, así que está pensada para cubrir las necesidades en ese mercado. Pero está previsto que se destine a otros mercados poco a poco y que se haga un hueco en el panorama internacional.
Por el momento, se sabe que carecerá de elementos como el ABS, e incluso el airbag. Esto, claro, en países donde se puede prescindir de fábrica de estos elementos de seguridad. En otros países donde sea obligatorio que cuente con ellos, el precio podría incrementarse, aunque la idea de la marca es que se mantenga por debajo de lo que cuesta un Hilux tradicional.
En lo que respecta a la motorización, se espera que ofrezca dos motores de gasolina, de 2.0 y 2.7 litros, además de una versión diésel de 2.4 litros. Tendrá tracción trasera y la caja de cambios podrá ser manual, de cinco marchas o automática con seis. Se fabrícará en la planta de Samrong y tendrá un precio de salida que al cambio marcará 11.500 euros.
Eso sí, tendrá varios complementos que podrá convertir este pick-up en cualquier tipo de vehículo que se quiera. Desde una camper hasta un foodtruck. Se espera que haya a disposición de los usuarios hasta 100 elementos complementarios para realizar estas transformaciones.
Deja un comentario