Toyota GT 86 TRD Special Edition, una edición especial ligeramente agridulce

David Lopez    @espacionblanco    30 julio 2018     3 min.
Toyota GT 86 TRD Special Edition, una edición especial ligeramente agridulce

El Toyota GT 86 TRD Special Edition será una edición limitada con cambios estéticos y dinámicos, pero que nuevamente no ofrece un pequeño aumento de potencia

Nacidos en el 2012 bajo un mismo cuerpo y corazón, aunque con diferentes logotipos, los propietarios y posibles compradores del Toyota GT 86 y del Subaru BRZ siempre han solicitado alguna versión en la que la potencia de su motor bóxer se vea aumentada. Tras seis años en el mercado para ambos modelos, y varias ediciones especiales, las dos compañías japonesas no han hecho ningún caso a las reclamaciones de sus clientes, y parece que de momento la cosa seguirá así.

Esto ya lo vimos por última vez el año pasado cuando desde Subaru nos anunciaron al BRZ tS, una edición limitada para los Estados Unidos basada, a su vez, en la edición limitada denominada BRZ tS STI que fue destinada únicamente al mercado japonés. Desde Toyota en este sentido no se ha producido ninguna reacción, hasta ahora, cuando al igual que el BRZ tS también lanzarán su propia edición limitada en los Estados Unidos.

Toyota GT 86 TRD Special Edition, una edición especial ligeramente agridulce

Los clientes estadounidenses de Toyota serán los únicos podrán disfrutar de esta edición especial denominada TRD Special Edition, una edición limitada de la que la compañía fabricará 1.418 unidades y que seguirá los mismos pasos que el BRZ tS, con numerosos cambios que afectarán a la estética tanto interior como exterior y nuevas configuraciones que mejorarán el comportamiento dinámico, sin algún otro tipo de cambio en el apartado de mecánico que afecte a la potencia que ya conocemos.

Si comenzamos por la parte exterior TRD, la división de Toyota que se encarga de poner ese extra picante a los modelos de la firma japonesa, veremos que ha sido la encargada de diseñar el kit estético. Sí, simplemente estético, no ofrecerá ventaja alguna en el apartado aerodinámico, y se compone de nuevos parachoques específicos, faldones diseños para la ocasión, un nuevo difusor trasero y un alerón integrado en el portón trasero. Para darle color a su carrocería se ha optado por el Raven Black, color que será el único disponible, con la nota discordante puesta por los discretos vinilos laterales de corte retro en tres colores.

Toyota GT 86 TRD Special Edition, una edición especial ligeramente agridulce

Adentrándonos ahora en el habitáculo, también se puede observar que se han producido cambios estéticos. La nota principal es puesta por uso del color negro en su mayoría, siendo el rojo el color que pone el contraste; esta combinación de colores la encontramos en el volante o en los asientos deportivos tapizados en ante, mientras que el rojo aparece solitario en los cinturones y el ante también ha sido añadido en el salpicado, con el logotipo de TRD bordado en la zona del acompañante.

El comportamiento dinámico en el Toyota GT 86 TRD Special Edition también se ve mejorado con el fin de proporcionar una mayor diversión, y esto corre a cargo de los nuevos amortiguadores Sachs, exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 y nuevo sistema de frenos, tanto para el eje delantero como el trasero, firmados por Brembo. El toque final lo pone el nuevo sistema de escape diseñado por TRD con unas enormes salidas traseras en acero pulido.

Toyota GT 86 TRD Special Edition, una edición especial ligeramente agridulce

Mecánicamente, como os decía al principio, por desgracia no se producen cambios, por lo que la potencia se sigue confiando al motor bóxer de cuatro cilindros y 2.000 CC que entrega una potencia de 205 CV y un par motor máximo de 211 Nm. El Toyota GT 86 TRD Special Edition saldrá a la venta a un precio de salida de 32.420 dólares, que al cambio suponen casi 28.000 euros.


Deja un comentario