El Toyota GR Yaris ya tiene chuches: motor 2JZ y conversión a propulsión
Daigo Saito ha vuelto a hacer de las suyas, solo que en esta ocasión su compañero de fechorías ha sido el Toyota GR Yaris, modelo que ahora equipa el 2JZ.
Si os hablamos de Daigo Saito y sois aficionados al drift seguro que os suena. Y es que este nombre corresponde a uno de los pilotos japoneses más aclamados en dicha competición, pero no solo es conocido por su buen hacer en la pista. Saito ya ha pasado en otra ocasión por nuestra sección de noticias por el swap al que sometió a su Supra A90; y hoy ha repetido la jugada pero con un coche aún más especial si cabe: el Toyota GR Yaris.
Por supuesto que Daigo Saito se iba a hacer con una unidad del nuevo producto estrella de Toyota. Sin embargo y pese al conjunto tan atractivo que ofrece el GR Yaris de serie, nuestro protagonista ha decidido meterle mano de una manera poco ortodoxa y sacar de su interior el tres cilindros para sustituirlo por un motor de mayor talante.
Y es que, además de las modificaciones mecánicas pertinentes, Saito también ha aprovechado para instalar un nuevo kit estético en el Toyota GR Yaris. Gracias a este, nos topamos con un coche más parejo a su homólogo de WRC gracias a unos pasos de ruedas ensanchados, nuevas defensas, alerón y un sinfín de componentes que buscan acentuar y mejorar la aerodinámica de esta pelotilla guerrera japonesa.
Recordemos que el Toyota GR Yaris recurre a un propulsor tricilíndrico de 1.6 litros capaz de producir 261 CV de potencia. Además, la gente de Toyota ha aprovechado para introducir el sistema GR Four, un tipo de tracción total inteligente que permite a su conductor modificar el reparto de fuerzas a placer. Sin embargo, Daigo Saito ha arremetido contra todo para crear un auténtico Frankenstein de lo más pintón.
Sustituyendo al motor de tres cilindros nos encontramos con el emblemático 2JZ, motor que dio vida al Toyota Supra de cuarta generación. Su debilidad por las modificaciones no ha cambiado, motivo por el que Saito ha conseguido que el seis cilindros aumente su potencia hasta los 1.000 CV, cifra en la que se mueven muchos Supra MK4 con los componentes adecuados.
Para redondear esta fórmula, el Toyota GR Yaris se ha despedido de su sistema GR Four para enviar todo ese caballaje desmedido al eje posterior. Y es que Daigo Saito se las ha apañado para crear un compañero perfecto para su Supra A90 y tener así otro vehículo ideal para derrapar entre curva y curva. Sin lugar a dudas, va a resultar muy interesante ver a este GR Yaris vitaminado haciendo drift.
Deja un comentario