Toyota acaba de presentar al esperado GR Supra, un modelo que llega rebosando deportividad gracias a un motor de seis cilindros capaz de generar 340 CV.
El nuevo Toyota GR Supra ya está en el mercado pero, después de 17 años desde su última generación, ¿con qué rivales se encontrará ahora?
El esperado Toyota GR Supra ya ha hecho acto de presencia, inscribiéndose en un segmento donde hay una fuerte competencia que hoy analizamos y comparamos.
El mundo del automóvil ha estado esperando con ansias a un modelo encargado de darle vida de nuevo a uno de los apellidos más emblemáticos del mundo: el Toyota GR Supra. El deportivo nipón ha resurgido después de 17 años de hibernación más fuerte que nunca, donde una estética actual pero fiel a sus principios se combina con una mecánica digna del gen Supra. Sin embargo, el resto de marcas han seguido avanzando y evolucionando en estos últimos 17 años, algo que les ha permitido desarrollar importantes rivales para contrarrestar a todo aquello que se avecinase en el futuro, pero ¿será el Toyota Supra un rival lo suficientemente bueno? Vamos a descubrirlo.
El segmento de los deportivos ha experimentado un empuje a lo largo de los años que le permite ahora gozar de un fuerte auge. Con esta premisa, la tarea de escoger a un vehículo perteneciente a este exclusivo elenco se complica, puesto que son numerosas las opciones con una relación prestaciones-precio que buscarán resquebrajar los intentos de reinado del nuevo Toyota GR Supra.
BMW Z4 M40i: rivales de sangre
Ya son conocidas las sinergias entre la firma bávara y Toyota, las cuales han derivado en un desarrollo conjunto del nuevo Supra y del nuevo Z4. Es por esto que podemos encontrar en ambos modelos componentes tanto mecánicos como del interior muy similares; sin embargo, el hecho de que compartan línea de producción no les excluye de rivalizar de tú a tú.
Aunque aún desconozcamos el precio del Toyota GR Supra en el mercado español, debemos compararlo con la variante más radical del Z4: el M40i. Este modelo recibe el carismático apellido M y, pese a que aún veremos una versión más potente, el M40i se encarga de ofrecer un nivel de prestaciones digno de admirar.
Un propulsor de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros capaz de generar -al igual que el Supra- 340 CV de potencia y 500 Nm de par es el encargado de darle vida al Z4 más radical. Estas cifras se envían directamente al eje posterior y permiten al deportivo germano alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,6 segundos, algo también posible a la transmisión automática de 8 velocidades.
Alpine A110: un contundente a tener en cuenta
Francia también ha sido una de esos países que decidió revivir a un emblemático vehículo que marcó un antes y un después en la historia del automóvil: el Alpine A110. El deportivo francés ha vuelto a nacer de la mano de Renault, una marca que cuenta con una importante experiencia tanto en el desarrollo de modelos más comedidos como en el de hot hatchbacks de pura cepa, algo que les ha permitido ofrecer un equilibrio perfecto en el nuevo A110.
Es cierto que el vástago de Alpine se establece en un rango de potencia inferior al del Supra, pero los rumores de una variante capaz de superar los 300 CV nos obligan a establecerlo como un rival a tener en cuenta. En la actualidad, el deportivo francés se ofrece con un propulsor de 1.8 litros y cuatro cilindros turbo capaz de desarrollar 252 CV y 320 Nm de par.
Su bajo peso y su trabajada aerodinámica se presentan como dos fieles características para romper récords sobre la pista y, por ende, para rivalizar directamente con modelos como el recién llegado Supra.
Porsche 718 Cayman S: directo a la yugular
Alemania vuelve a hacer acto de presencia en esta lista de rivales, siendo ahora el momento de introducir al Porsche 718 Cayman S. Este emblemático modelo nació bebiendo directamente de la sabiduría del 911, uno de los deportivos más aclamados de todos los tiempos. Ahora, con el apellido 718 sobre sus carnes, el Cayman llega como uno de los rivales más duros no solo para el nuevo Toyota GR Supra, sino también para todo aquel que ose plantarle cara.
En su interior se esconde un propulsor de cuatro cilindros y 2.5 litros que eroga 350 CV y 420 Nm de par. Estas cifras catapultan al deportivo alemán hasta los 100 km/h en tan solo 4,2 segundos, un tiempo que se ve complementado con una velocidad máxima de 286 km/h.
Es cierto que el desembolso que tendremos que realizar para adquirir un Porsche 718 Cayman S es mayor que el que tendremos que efectuar por el nuevo Supra, pero su rango de potencia, sus prestaciones y su razón de ser lo convierten en un rival directo del nipón, provocando una dura e interesante contienda entre ambos modelos.
Deja un comentario