Toyota GR Corolla Morizo Edition: una nueva y salvaje edición especial de la que sólo se harán 200 unidades
La división deportiva de la marca nipona acaba de presentar a sus nuevos GR Corolla Morizo Edition, una edición limitada creada a medida de Akio Toyoda
Tras la presentación hace apenas dos meses de la versión más cañera del Toyota GR Corolla, una variante que por desgracia no llegará a Europa, los chicos de Gazoo Racing acaban de presentarnos su última creación tomando como base la de este compacto tan picante, creando una edición especial limitada que sin duda te conquistará el corazón.
Bajo el nombre de Toyota GR Corolla Morizo Edition, esta edición especial se presenta como el hot hatchback definitivo de la gama de productos de Toyota, ya que además de ser una pieza de coleccionista limitada a 200 unidades, ha sido creada a medida para el presidente de la compañía Akio Toyoda, de ahí su denominación de Morizo, ya que es el mote del japonés cuando se pone el casco para competir.
Para comenzar, en lo que respecta a su apartado estético, la nueva edición especial guarda un diseño casi idéntico al de la variante deportiva convencional, a la que se ha decidido dar algún detalle característico como la nueva pintura exclusiva de esta versión llamada “Matte Steel”.
Su secreto está en el interior
Pese a mantener las cinco puertas como la versión convencional, la marca ha decidido mantener sólo las dos plazas delanteras, prescindiendo de los asientos traseros para ahorrar peso, y es que este GR Corolla Morizo Edition firma un peso de 1.440 kilogramos, es decir, 30 kilogramos menos gracias también a haber incorporado un capo de aluminio y unos paneles de las puertas de este mismo material, un techo en fibra de carbono y unas nuevas llantas forjadas en 18 pulgadas firmadas por BBS.
Continuando con su interior, los asientos delanteros son de tipo backet forrados en cuero y alcántara al igual que su volante, sobre el que se ha equipado una inserción de piel en color rojo en la parte central de su aro superior dejando claro que esta máquina está enfocada al uso en circuito. También vemos más dosis de alcántara en su palanca de cambios y en su freno de mano.
Bajo el capó, el propulsor de este Toyota GR Corolla Morizo Edition es el mismo bloque tres cilindros de 1.6 litros que desarrolla 304 CV, aunque gracias a una serie de cambios que la marca ha realizado, le permiten ofrecer una cifra de par de 400 Nm, 30 Nm más que el GR Corolla. Asociado a este motor, encontramos una caja de cambios manual de seis relaciones, tracción total y un nuevo reglaje en sus suspensiones que lo convierten en el juguete a medida del máximo responsable de Toyota.
Deja un comentario