El Toyota GR Corolla podría ser una realidad en Estados Unidos
Toyota podría estar trabajando en un Toyota GR Corolla para el mercado estadounidense, donde no se comercializa el amado Toyota GR Yaris.
El mundo se ha quedado perplejo ante la llegada del incombustible Toyota GR Yaris, un utilitario deportivo que hace gala de las bondades de un coche de rally pero con la adaptación necesaria para circular por la vía pública. Hacía mucho desde la última vez que el sector automovilístico nos «regaló» algo semejante, y es lógico que haya causado furor. Sin embargo, Estados Unidos no puede disfrutar de la última revolución de Toyota, pero parece ser que van a hacer algo al respecto.
Y es que en el otro lado del charco no han querido quedarse sin su dosis de diversión automovilística, motivo por el que Toyota USA va a tomar medidas. De momento, la firma no ha confirmado ni desmentido nada, pero un comunicado emitido a través de su página oficial deja entrever que llegará algo de apellido GR a tierras americanas.
En este podemos leer que «ya que el Toyota GR Yaris no va a llegar a Estados Unidos, es hora de que tengamos un compacto deportivo por cortesía de Gazoo Racing». Dicha frase nos permite considerar que la firma japonesa está trabajando algo igual de innovador que el GR Yaris pero en otro formato, lo que nos lleva a considerar que el elegido será el Toyota Corolla, modelo que ya mostró ademanes de deportividad de la mano del acabado GR-Sport.
De esta manera, Toyota se encontraría desarrollando un vehículo capaz de competir directamente con modelos como el Volkswagen Golf GTI, Ford Focus ST o Hyundai i30 N. Para ello, se hará uso de una estética más picante y, sobre todo, de elementos mecánicos extraídos directamente del Toyota GR Yaris. Con esta premisa, podemos esperar un GR Corolla bastante más radical que sus rivales más directos.
Esto sería posible de la mano de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado por turbo capaz de erogar una potencia cercana a los 260 CV. Además, se espera una caja de cambios manual en lugar de la CVT del modelo estándar, y un sistema de tracción total GR-Four capaz de repartir la potencia de distinta manera en función del modo de conducción escogido.
De momento ni Toyota Global ni Toyota USA han brindado más información al respecto, pero todo apunta a que tarde o temprano se materializará dicho compacto deportivo. De esta manera, la firma nipona echa más leña al fuego en un guerra que cada vez se pone más intensa e interesante.
Deja un comentario