Toyota descarta producir coches de calle con el sello TMG
Los planes de crear un rival de AMG que se perfilaron hace dos años se han cancelado según ha confirmado el director de operaciones comerciales de esta división del fabricante japonés. Su misión seguirá siendo prestar conocimientos y ayuda en cuestiones técnicas como sistemas híbridos y motores.
Hace dos años, Lexus presentó en la feria del automóvil de Essen el imponente LS TMG Sports 650, una brutal versión modificada por la división Toyota Motorsport GmbH. Unos meses antes de que se revelara al público, el presidente de esta rama del fabricante japonés, Yoshiaki Kinoshita, declaró ante los medios durante una visita a su sede en Colonia que la intención era convertir a TMG en una submarca al estilo de AMG en Mercedes-Benz.
Esos planes se han descartado casi de manera definitiva en 2014 según lo que ha confirmado el director de operaciones comerciales de Toyota Motorsport, Robert Leupen, a los medios australianos que han acudido esta semana a la central en Colonia. «No creo que vaya a haber en los concesionarios ningún coche de TMG en los próximos cuatro o cinco años», vaticinó el ejecutivo.
El LS TMG Sports 650 solamente representó un escaparate de lo que Toyota y su división TMG son capaces de desarrollar, pero en la actualidad no hay ninguna posibilidad de que esas tres siglas acaben sobre la carrocería de un modelo de calle. El papel que cumple TMG comporta el intercambio de conocimientos sobre tecnología con Toyota para prestar ayuda en cuestiones técnicas como sistemas híbridos o motores.
Otro de los proyectos en los que está trabajando ahora TMG es una nueva transmisión manual con la que se equipará a la próxima generación del Lexus IS F así como al RC F. Leupen también adelantó que la siguiente versión del IS F contará con tecnología híbrida asociada también a una caja manual.
Vía | Motoring.com.au
Deja un comentario