Toyota da finalmente el OK al estándar NACS en Norteamérica
Tras este anuncio de Toyota, tan solo dos grandes fabricantes no han anunciado todavía su respaldo al estándar NACS en Norteamérica: el Grupo Volkswagen y Stellantis
Si hace tan solo unos días era el Grupo BMW el último fabricante en anunciar la adopción del estándar NACS en el mercado norteamericano a partir de 2025, ahora es Toyota la que ha seguido el mismo camino. El fabricante japonés también equipará sus vehículos con este conector desarrollado por Tesla, a disposición ahora de cualquier fabricante.
Así, será también en 2025 cuando los primeros vehículos eléctricos de Toyota llegarán al mercado norteamericano con un conector NACS integrado, en vez del habitual CCS1. Los clientes del fabricante japonés podrán así sacar todo el partido de la amplia red de Supercargadores con la que cuenta Tesla en Norteamérica sin necesidad de utilizar ningún adaptador.
La transición al estándar NACS en el caso de Toyota parece, sin embargo, que va a ser algo más gradual que la planificada por otros fabricantes. En la nota de prensa publicada por la firma japonesa se especifica que a partir de 2025 «algunos modelos de Toyota y también de Lexus integrarán un conector NACS en el mercado norteamericano«. De esta afirmación podemos deducir, en primer lugar, que no todos los eléctricos de Toyota a la venta en 2025 integrarán este conector. Y, por otro lado, que el salto al estándar NACS no afectará solo a Toyota, sino también a Lexus, la marca de lujo del fabricante japonés.
Existen algunas incógnitas todavía por aclarar
Por el momento se desconoce cuáles serán los modelos eléctricos de Toyota que integrarán en 2025 un conector NACS, en vez del habitual CCS1, y cuáles seguirán manteniendo este último. La compañía sí que ha confirmado, no obstante, que un nuevo SUV eléctrico de la marca con tres filas de asientos, que se producirá en la planta de Toyota en Kentucky, será uno de los que sí lo incorporen.
Aunque por el momento se desconoce a qué modelo se refiere el fabricante japonés, los datos aportados -nuevo SUV eléctrico y con tres filas de asientos- nos hacen pensar que quizás podría tratarse del nuevo Land Cruiser eléctrico. Pero esto no es más que una suposición, no hay nada oficial.
Por último, indicar que todos los propietarios de un eléctrico de Toyota o Lexus equipado con un conector CCS1 podrán también sacar partido de la amplia red de Supercargadores de Tesla en Norteamérica, aunque para ello necesitarán emplear un adaptador. Al contrario que otros fabricantes, Toyota no ha especificado, sin embargo, si este adaptador les será entregado de forma gratuita o, por el contrario, deberán adquirirlo.
Deja un comentario