La marca japonesa quiere posicionar su modelo todoterreno en el mercado, así que prepara dos versiones eléctricas, destinadas a dos públicos diferentes, en 2026
Toyota Cabrios Gama / versiones
El Toyota Crown Convertible es un ejercicio para disfrutar del diseño, con una única unidad
Este vehículo se ha creado para demostrar que Toyota puede enfrentarse al reto de diseñar un descapotable y que este ofrece toda la comodidad de una berlina.
A veces, las marcas se esfuerzan para demostrar que sus capacidades en ingeniería son bastante elevadas. Así que lanzan coches que no dejan de ser estudios para demostrar que pueden hacer las cosas sin problemas. Toyota ha destapado dos modelos con los que quiere demostrar que, aunque en estos momentos no dispone de ningún coche descapotado, es muy capaz de diseñar uno de estos vehículos.
Estos días ha presentado dos modelos sin capota, un Toyota Century y un Toyota Crown. El primero de ellos se ha utilizado para llevar a los campeones del Campeonato de Sumo, mientras que el segundo acaba de desvelarse y nos ha sorprendido.
Para comenzar, se basa en el Crown regular, al que se ha ajustado la carrocería para eliminar el techo y hacer que mantenga todas las características del modelo, pero con estas características. Para reforzar la imagen, se han eliminado también los pilares, para que muestre un aspecto totalmente convertible. Eso sí, no tiene techo de lona, ya que carece de techo y ofrece una imagen totalmente impresionante.
Galería de fotos -
TOYOTA CROWN CROSSOVER CONVERTIBLE
Las puertas carecen de marco, reforzando las intenciones de los diseñadores. En la parte trasera se ha añadido una moldura negra, que está destinada a frenar el impacto visual de la falta del cristal trasero.
En la parte interior, podemos descubrir los mismos cinco asientos que en el Crown, con una tapicería exclusiva para esta versión sin techo. El espacio de carga también queda igual y permite llevar el equipaje necesario en cada momento.
En cuanto al tren motriz, también mantiene el motor de 2.4 litros con turbo, que unido a dos motores eléctricos que aportan una potencia de 344 CV. Un coche ideal para ocasiones especiales que sigue marcando la diferencia. Eso sí, no contando con techo, quizá no sea buena idea utilizar toda la potencia del coche.
Para Simon Humphreys, el jefe de diseño de Toyota, ha ofrecido unas declaraciones en las que asegura que crear un coche convertible es bastante complicado y que para crear el diseño, hay que contar con los ocupantes también como parte del diseño.
Este no será el último vehículo especial que se cree sobre el Toyota Crown Crossover, ya que desde la marca aseguran que se está trabajando en una unidad que tendrá capacidades todoterreno. Por el momento, puedes ver esta unidad, que no pasará a producción y queda en una curiosidad más que nos ofrece la Toyota.
Deja un comentario