MG anuncia la llegada de su primer SUV eléctrico, un crossover de tamaño medio con una versión especial que llegará a Reino Unido el próximo otoño. Reino Unido será el único mercado europeo que acogerá el nuevo MG ZS eléctrico, una variante del SUV de referencia de la marca. Un debut que veremos hecho realidad […]
Toyota Coches Eléctricos ECO Urbanos
Toyota C+pod, el nuevo urbano eléctrico japonés
Toyota ha presentado un nuevo vehículo eléctrico destinado a la movilidad urbana, de dos plazas y muy manejable para moverse por el centro de las ciudades.
La movilidad urbana es algo que las marcas se están tomando muy en serio, sobre todo aplicando a los vehículos que diseñan todo lo que saben sobre movilidad eléctrica. Y cada vez es más común ver modelos pequeños, pensados para moverse por los centros de las ciudades. Toyota acaba de poner a la venta el C+pod, un pequeño urbano que estará disponible para flotas por el momento.
El coche tiene una longitud de 2,49 metros, una anchura de 1,20 metros y una altura de 1,55 metros. La distancia entre ejes es de 1,78 metros, así que cuenta con un espacio amplio en el interior, siendo el tipo de coche que es. La distancia al suelo es de 145 mm y el radio de giro es de 3,9 metros, algo que es muy adecuado para moverse por la ciudad.
El exterior está cubierto por placas de plástico, algo que le ayuda a reducir el peso de manera considerable hasta los 650 kg en el nivel de entrada y 20 kg más en la versión superior. Tiene dos plazas y está muy bien equipado, ya que cuenta con asientos calefactados, aire acondicionado e instrumentación digital, entre otras cosas. Detección nocturna y diurna de otros vehículos y peatones y de ciclistas en modo diurno son alguno de los elementos de seguridad más destacables
En cuanto a la tracción, esta se compone de un motor eléctrico que lanza una potencia de 9,2 kW, el equivalente a 12,5 CV y un par máximo de 56 Nm al eje trasero. Cuenta con una velocidad máxima de 60 km/h y la batería que alimenta el conjunto tiene una capacidad de 9,06 kWh. La autonomía que permite esta batería, que está ubicada en el suelo del coche, es de 150 kilómetros en ciclo WLTP.
El coche está pensado para flotas, al menos al principio, pero también llegará al mercado de particulares el año 2022. Por ahora, el precio del nivel de entrada es de 13.045 euros, mientras que el nivel superior cuesta 13.570 euros al cambio. Sí, porque por ahora solo estará disponible en Japón, aunque no estaría mal que llegará a nuestro país.
Deja un comentario