Toyota Coches Eléctricos Coches hidrógeno Salón de Tokio
Toyota convierte un deportivo clásico en un modelo eléctrico y de hidrógeno en Tokio
En el Salón de Tokio se han podido ver estos dos coches modificados, un clásico de la marca que se han modificado para funcionar con batería y con hidrógeno.
La presencia de las marcas en los grandes salones no se limita a la presentación de sus nuevos modelos, sino que también sirve para marcar las tendencias que llegan. O para mostrar sus capacidades tecnológicas para adelantar los cambios importantes que pueden llegar a ser interesantes en poco tiempo. En el Salón de Tokio, Toyota ha querido mostrar las posibilidades de sus trenes de tracción eléctrico y con hidrógenO en vehículos clásicos de la marca.
El protagonista en este caso ha sido un Toyota AE86, un deportivo clásico de la marca que ha disfrutado de dos modificaciones. Una de ellas, denominada Toyota AE86 H2 Concept, ha sido modificado para poder funcionar con hidrógeno. El motor de 1.6 litros que utiliza el coche ha recibido los cambios necesarios para poder moverse con hidrógeno.
Este motor de cuatro cilindros ha sido reacondicionado para que sea alimentado por el hidrógeno almacenado en dos depósitos que tienen su origen en el Mirai. La compañía no ha hecho público ningún dato acerca de la potencia del modelo modificado, pero sí que ha asegurado que ha realizado varios cambios de origen Endless y ruedas Watanabe de 14 pulgadas. Estas están cubiertas con neumáticos Bridgestone Potenza RE71RS F.
Galería de fotos -
TOYOTA EA86 DE BATERÍA E HIDRÓGENO
En cuanto a la versión eléctrica del modelo clásico, que recibe el nombre de Toyota AE86 BEV Concept, se ha utilizado el mismo paquete de baterías del Toyota Prius PHEV. Se mueve gracias al motor de un Tundra EV. Este aporta una potencia de 68,4 kW, que equivalen a 91,5 CV y un par máximo de 190 Nm. Como cosa curiosa, utiliza una transmisión manual de seis velocidades.
Otras actualizaciones disponibles son amortiguadores Bilstein, frenos Endless, volante Nardi, asientos Bride y llantas de 14 pulgadas, iguales a las de la versión de hidrógeno.
Estos dos modelos serán modelos únicos, que no tendrán una salida comercial. Esto quiere decir que los propietarios de un Toyota AE86 no podrán realizar estas modificaciones. Con ellos quieren mostrar el potencial de estas tecnologías, ofreciendo una posibilidad que los propietarios de estos modelos pueden aprovechar en talleres externos.
Deja un comentario