La conectividad de los coches de Toyota estará almacenada en la nube y utilizará la voz

Jaime Gomez     20 junio 2017     2 min.
La conectividad de los coches de Toyota estará almacenada en la nube y utilizará la voz

Toyota junto a Line Corporation desarrollarán un servicio de coches conectados utilizando tecnologías de asistentes de voz a bordo. Se comercializará en 2018.

La conectividad se ha convertido en uno de los elementos más relevantes del coche moderno. Muchas son las marcas que han establecido relaciones con distintas compañías tecnológicas para desarrollar la conectividad de sus coches de un modo mucho más solvente. La última de ellas ha sido Toyota y, a diferencia de otros sistemas, el de la marca japonesa estará basado en la nube.

Toyota y LINE Corporation, han firmado un memorando de entendimiento para explorar las oportunidades comerciales que encierra el uso de Clova, la plataforma de inteligencia artificial en la nube de LINE. El acuerdo también persigue el desarrollo de SmartDeviceLink (SDL), el estándar tecnológico promovido por Toyota que conecta automóviles con aplicaciones para smartphones y tabletas multimedia.

A través de esta alianza empresarial, Toyota y LINE explorarán oportunidades para enlazar Clova con SDL y crear así un nuevo servicio de vehículos conectados utilizando tecnologías de asistentes de voz a bordo. El objetivo es poder comercializar este servicio de cara a 2018.

toyota-conectividad-cloud-1

Clova está siendo desarrollado por LINE, uno de los principales servicios de comunicaciones y aplicaciones de mensajería de Asia, junto con Naver, el principal portal de búsqueda de Corea del Sur.

SDL es un estándar de código abierto promovido por Toyota, que conecta aplicaciones de smartphone con automóviles. Los usuarios pueden controlar aplicaciones dentro del vehículo mediante una funcionalidad de reconocimiento de voz y los paneles de control del automóvil.

«Seguimos investigando nuevas tecnologías para mejorar y salvaguardar la experiencia de conducción de los usuarios de Toyota y Lexus. El mercado de las aplicaciones para vehículos evoluciona rápidamente. Para nosotros, desarrollar unos servicios conectados robustos, flexibles, seguros y fáciles de usar es una prioridad, creemos que compartida por Ford, Livio y otras empresas que promueven la tecnología SDL», afirma Shigeki Terashi, alto directivo de Toyota.

Deja un comentario