Toyota Concept-I: un prototipo con inteligencia artificial
El Toyota Concept-I ha sido presentado en el CES de Las Vegas con un sistema de inteligencia artificial que mejora la seguridad, prevé las necesidades del usuario y mejora su calidad de vida. El sistema Yui nos ayudará activamente en la conducción con aquello que vaya aprendiendo sobre nuestras necesidades al volante.
El Concept-I ha sido diseñado por el estudio CALTY Design Research en Newport Beach (California). Introduce un sistema de inteligencia artificial avanzada que aprende del conductor y crece con él. Prevé las necesidades de los usuarios, inspira su imaginación y mejora su calidad de vida.
Yui es el nombre que ha recibido el sistema de inteligencia artificial del Toyota Concept-I, y utiliza tecnologías avanzadas de automatización para potenciar la seguridad en la conducción. Si bien en determinadas circunstancias el usuario puede escoger entre conducción autónoma o manual, el Toyota Concept-i supervisa constantemente la atención del conductor y el estado de la vía con el objetivo de incrementar el nivel de conducción autónoma cuando sea necesario.
El interior ha sido diseñado con unas líneas fluidas y unas formas determinadas para que la inteligencia artificial pueda comunicar la información mediante efectos luminosos, proyecciones y sonidos. No hay consolas centrales, la información aparece donde y cuando es precisa. Unas luces de color en la zona de los pies indican si el vehículo está en modo autónomo o manual, unos proyectores en la bandeja trasera presentan imágenes en el pilar de los asientos para avisar de ángulos muertos y un sistema de información proyectada en el parabrisas ayuda al conductor a mantener la atención en la carretera.
El exterior del Toyota Concept-i también interactúa con el mundo que le rodea. El sistema Yui aparece en los paneles exteriores de las puertas para saludar al conductor y los ocupantes cuando se acercan al vehículo. La parte posterior del prototipo también muestra mensajes que avisan sobre posibles peligros.
[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=OrcYSbZeyEQ»]
Según afirma el Vicepresidente Sénior de Operaciones de Automoción de Toyota, Bob Carter,
En Toyota somos conscientes de que lo más importante no es si los vehículos del futuro estarán equipados con tecnologías automatizadas o conectadas. Lo que de verdad cuenta es la experiencia de las personas que interactúen con esos vehículos. Gracias al Concept-i y a la potencia de la inteligencia artificial, creemos que el vehículo del futuro podrá interactuar a su vez con las personas
Deja un comentario