Hilux Toyota Coches híbridos Pick-up SUV
Toyota comienza las ventas de su pick-up Hilux con tecnología Mild-Hybrid de 48 V
Finalmente se produce su llegada a España y la Toyota Hilux ya puede ser comprada con la motorización diésel de 2.800 CC y tecnología mild-hybrid de 48 V
Fue a finales de 2023 cuando Toyota confirmaba que la afamada Hilux tendría entre su oferta oferta de motores una versión con tecnología mild-hybrid de 48 V y de la que se apuntaba que llegaría a lo largo de 2024. Los planes de la marca japonesa parece que se retrasaron un poco más de lo previsto pero finalmente ya está aquí, Toyota da inicio a la comercialización en España de la Hilux con motorización mild-hybrid.
Recordemos que hasta ahora la gama de motores de la Toyota Hilux se encontraba formada por el bloque de 2.400 CC y 150 CV ligada a una transmisión automática de seis velocidades para el acabado GX; mientras que si queremos más potencia tenemos que optar por el acabado VXL para poder hacer uso del bloque de 2.800 CC con un potencia de 204 CV y un par motor de 500 Nm, ligado a la misma transmisión automática de seis velocidades. Ambos por cierto adaptados y homologados para usar el biocombustible diésel HVO100.
Precisamente es este último motor el que se ve beneficiado por la tecnología mild-hybrid al equipar sistema híbrido de 48 V, convirtiéndose así en un 5% más eficiente en el uso de combustible respecto al mismo motor sin la tecnología mild-hybrid. Su funcionamiento se basa en el motor de combustión haciendo girar a un motor generador compacto encargado de suministrar energía a la batería de 48 V, la cual se encarga de alimentar el sistema de 12 V a través de un nuevo convertidor de CC/CC. Si la batería se encuentra cargada, algo que también logra en las fases de desaceleración y frenada, es capaz de ofrecer 16 CV y 65 Nm de par adicionales de manera puntual, logrando así una potencia total del sistema de 220 CV y 565 Nm de par motor.
Como es lógico el motor de diésel de 2.800 CC ha sufrido ligeras modificaciones para adaptarse a la tecnología mild-hybrid, concretamente ahora usa un nuevo tensor para la correa de doble brazo junto con la propia correa de mayor resistencia. Destacar que Toyota obviamente a tenido en cuenta que la Hilux mild-hybrid también puede ser usada para los trabajos más duros, por lo que el motor generador ha sido diseñado para soportar las grandes cargas de trabajo que se pueden llegar a generar en una Hilux.
Si queremos hacer uso de esta nueva motorización solamente podremos hacerlo a través de la Hilux con el acabado VXL, en el que encontraremos un equipamiento de serie en el que se encuentran elementos como:
- Sistema de arranque y entrada sin llave
- Retrovisores plegables eléctricamente y calefactables
- Faros con función Follow Me Home
- Bloqueo de diferencial trasero
- Asistente a la frenada
- Luces de freno traseras LED
- Faros antiniebla LED
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Cámara de visión trasera
- Sistema de precolisión con asistencia de frenada
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Control de descenso
- Control balanceo de remolque
- Control de crucero adaptativo
- Sistema multimedia MM21 con pantalla de 8 pulgadas
- Cuadro de instrumentos TFT con pantalla de 4,2 pulgadas
- 6 altavoces
- Bluetooth y puertos USB
- Doble toma delantera de 12 V
- Climatizador bizona
- Asientos delanteros calefactables
La Toyota Hilux Mild-Hybrid ya puede ser pedida en los concesionarios españoles de la marca con precio que parte desde los 51.250 euros para particulares y desde los 41.497 euros para flotas.
Deja un comentario