El Toyota C-HR Plug-In ya se encuentra a la venta en España y se conocen sus precios

David Lopez    @espacionblanco    22 diciembre 2023     4 min.
El Toyota C-HR Plug-In ya se encuentra a la venta en España y se conocen sus precios

Toyota sigue ampliando la gama del C-HR ahora con la versión Plug-In, es decir, la versión híbrida enchufable del popular crossover japonés

La nueva generación del Toyota C-HR fue presentada este pasado verano y la marca japonesa no tardó demasiado en iniciar su comercialización en Europa y también en el mercado español, concretamente lo hizo a mediados de noviembre y tan solo unos días después ya pudimos probarlo para todos vosotros. Ahora la gama del C-HR continua sumando integrantes y lo hace con el C-HR Plug-In, o lo que viene siendo el híbrido enchufable.

Estéticamente el Toyota C-HR Plug-In no se diferenciará respecto al resto de motorizaciones salvó por la tapa de carga que se sitúa sobre la aleta trasera derecha. Por lo demás el C-HR Plug-In sigue manteniendo la nueva línea estética en el que destaca la enorme parrilla delantera y las formas angulas que la complementan, algo que también se traslada a la zaga y que, al menos en esta generación, parece que gana en visibilidad a través de la luna trasera. Todo ello sobre una silueta todavía más coupé y que a mi parecer le sienta a la perfección.

Toyota C Hr Plug In (4)

En el interior del Toyota C-HR Plug-In encontraremos una mayor equipamiento tecnológico con clara orientación al conductor, destacando el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas o el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, aunque la adopción de estas pantallas no significa que Toyota haya renunciado a los botones físicos manteniendo así la gran mayoría de ellos. Obviamente, en esta versión híbrida enchufable estas pantallas mostrarán información específica del estado de la batería y su carga.

Toyota además confirma que el C-HR Plug-In estará finalmente disponible en los mismos acabados que el resto de la gama, lo que sin duda permite llegar a un mayor número de clientes. De esta manera el acabado de acceso es el denominado como Advance y en el se encuentran elementos como llantas de 18 pulgadas, iluminación ambiental en blanco, asientos delanteros calefactables, asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con frenado automático.

Toyota C Hr Plug In (3)

 

El siguiente de los acabados ya añade un poco más de deportividad al C-HR Plug-In debido a que se trata al acabado GR Sport, éste añade llantas de 19 pulgadas en negro, faros delanteros Prismaled, asientos delanteros Sport calefactables con tapicería exclusiva, carrocería en bi-tono, portón trasero eléctrico y detalles tanto interiores como exteriores GR Sport entre otros. El siguiente acabado GR Sport Premiere Edition va un poco más allá y añade llantas de 20 pulgadas, detector de fatiga por cámara, alerta de tráfico delantero cruzado, sistema de aparcamiento avanzado con cámara de 360º y el equipo de audio premium JBL con 8 altavoces y subwoofer entre otros.

El último de los acabados se denomina simplemente como Premiere Edition y básicamente recoge exactamente el mismo equipamiento tanto tecnológico como de confort que se incluye en el acabado GR Sport Premiere Edition pero si diseño es más discreto y aporta una mayor elegancia en detrimento de la estética deportiva. Ejemplo de ello es la tapicería de cuero con costuras en contraste como dotación exclusiva de este acabado.

Toyota C Hr Plug In (1)

Mecánicamente el Toyota C-HR Plug-In une un motor gasolina y un motor eléctrico que adquieren la denominación 220 PH y ambos son capaces de generar una potencia de 223 CV junto con un par motor de 188 Nm, el cual se envía al eje delantero a través de la caja de cambios automática e-CVT de siete velocidades. Cuenta además con una batería de ion litio de 13,8 kWh de capacidad que le permite registrar una autonomía en modo totalmente eléctrico de casi 62 kilómetros, la cual podrá ser todavía más aprovechada gracias a la nueva función Geofencing, con la que puede pasar automáticamente a modo totalmente eléctrico al detectar que estamos entrando en una zona de bajas emisiones (ZBE).

Como os decía el nuevo Toyota C-HR Plug-In ya se encuentra disponible en el mercado español, con un precio que aplicado el descuento de 4.000 euros por parte de la marca parte desde los 43.000 euros para el acabado Advance, desde los 46.500 euros el acabado GR Sport y desde los 51.900 euros tanto el acabado GR Sport Premiere Edition como el acabado Premiere Edition.


Deja un comentario