Toyota anuncia futuros (y curiosos) sistemas de seguridad para los modelos que vendrán
Todavía no nos acostumbramos a la idea de que los coches se conduzcan solos y piensen por nosotros, y ya el departamento tecnológico de Toyota anuncia variopintos sistemas de seguridad que la marca estaría incorporando a futuros modelos. Entre dichos sistemas podemos encontrar desde un medidor de actividad cardiovascular para el conductor, hasta un mecanismo […]
Todavía no nos acostumbramos a la idea de que los coches se conduzcan solos y piensen por nosotros, y ya el departamento tecnológico de Toyota anuncia variopintos sistemas de seguridad que la marca estaría incorporando a futuros modelos.
Entre dichos sistemas podemos encontrar desde un medidor de actividad cardiovascular para el conductor, hasta un mecanismo que mitiga el daño hecho a una persona que resulte ser atropellada por un futuro Toyota.
La marca ya ofrecía en algunos de sus modelos un sistema pre-choque, pero ahora estará más perfeccionado con la capacidad de que el coche tome el control de la situación en caso de que el conductor no lo haga, frenando y además cambiando de dirección si es posible, por sí mismo.
Otros sistemas que se ha anunciado son la atenuación automática de las luces, para no encandilar al conductor que venga de frente, o el sistema que levanta la parte trasera del capó en caso de atropellamiento, para mitigar el daño al atropellado.
El más bizarro de todos quizás sea el medidor cardiovascular. Aún no se sabe cuál será la reacción del coche en caso de falla cardíaca o desmayo del conductor, ya que aún debe recibir la aprobación de las autoridades médicas de Japón.
Deja un comentario