Toyota considera el uso de aluminio en EEUU para cumplir con la normativa de emisiones
Toyota planea producir vehículos con aluminio, mientras el presidente Trump valora la posibilidad de aumentar las tarifas sobre el aluminio en EEUU.
El presidente ejecutivo de Toyota en Norteamérica, Jim Lentz, ha revelado que el fabricante de automóviles japonés considera la utilización de materiales ligeros para cumplir con los estándares de emisiones. Por esta razón, el aluminio es el principal material con el que la compañía quiere fabricar sus próximos vehículos. Una medida que podría verse afectada por la decisión del Presidente Trump de aumentar las tarifas sobre el acero y el aluminio en EEUU.
En un evento sobre la expansión del centro de investigación y desarrollo de Toyota en York, Lentz manifestó que el aluminio es el material más interesante para el desarrollo de los próximos modelos de la marca. «Tenemos que valorar diferentes maneras de mejorar el consumo de combustible. Por lo tanto, estamos buscando nuevas formas para utilizar materiales ligeros en nuestros próximos productos como el aluminio» dijo el CEO.
El vicepresidente de Toyota, Robert Young, también manifestó que la utilización de aluminio en algunas partes del vehículo sería muy beneficiosa para la compañía. Young, quien se encarga de la compra y la ingeniería de los proveedores, dejó claro que el uso de aluminio en las zonas externas de la carrocería resultaría bastante sencillo, pero el mayor desafío para la marca japonesa será la incorporación de dicho material en los componentes de su próxima plataforma.
Sin embargo, aumentar el uso del aluminio en sus próximos modelos podría convertirse en una tarea difícil para Toyota. El Presidente Trump ordenó recientemente al Departamento de Comercio de EEUU la tarea de investigar los efectos del dumping (vender un producto por debajo de su precio normal) en el acero y el aluminio del país.
El mes pasado, tras las amenazas del presidente estadounidense de imponer sanciones a las empresas que trasladen su fabricación fuera del país, Toyota se comprometió a invertir 1.300 millones de dólares en su planta de Kentucky. Veremos si el próximo objetivo de la compañía de aumentar la producción de vehículos con aluminio es finalmente llevado a cabo bajo el mandato de Trump.
Deja un comentario