Coches Eléctricos Superdeportivos
El hiperdeportivo eléctrico más rápido del mundo podría llegar en 2018 y se llama Tomahawk
Dubuc Motors ha publicado una lista de especificaciones del “Tomahawk”, un hiperdeportivo eléctrico que podría alcanzar los 100 km/h en 2 segundos.
Un hiperdeportivo 100% eléctrico está siendo desarrollado en Canadá en estos momentos, y al parecer podría llegar al mercado tan pronto como en 2018. Su nombre podría ser perfectamente el de un arma de precisión mortal: Tomahawk.
El fabricante de este modelo – Dubuc Motors – ha publicado una lista de especificaciones en la que asegura que el coche puede alcanzar los 100 km/h en sólo 2 segundos, una característica que lo convertiría en el vehículo de producción más rápido del mundo.
Estas son las especificaciones del Tomahawk según la lista que publicó Dubuc Motors la semana pasada:
- 800 CV de potencia
- 300 Nm de par motor
- 0-100 km/h: 2 segundos en modo “Race” y 4 segundos en modo “Street”
- 2 g de fuerza lateral en curvas
- Batería de iones de litio: 100 kWh de potencia
- 600 km de autonomía
- Monocasco de fibra de carbono
- Chasis de fibra de carbono
- Cuatro motores eléctricos
- 4 asientos (en disposición 2+2)
- Asientos deportivos de cuero
- Acabados de cuero y fibra de carbono en el interior
- Ordenador de abordo
- Cámara de 360 grados en vivo
- Zona de carga en la parte delantera y trasera
- Sistemas de seguridad activa
- Sistema anticolisión y frenado automático de emergencia
- Distribución uniforme del peso entre el eje trasero y el delantero
- Longitud: 4.775 mm
- Distancia entre ejes: 2.794 mm
- Ancho: 2.032 mm
- Alto: 1.206 mm
El Tomahawk es un modelo de cuatro plazas que a su vez cuenta con cuatro motores eléctricos; los mismos que el Nio EP9, uno de sus potenciales rivales. La combinación de sus propulsores genera 800 CV de potencia y 1300 Nm de par motor. Las especificaciones técnicas anunciadas por la marca (aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos) están basadas en simulaciones, no en pruebas de conducción reales, por lo que habrá que esperar para ver si realmente este hiperdeportivo eléctrico es el más rápido del mercado.
La batería de ion litio de este «súper eléctrico» tiene una potencia de 100 kWh, lo que le otorga una autonomía de unos 600 kilómetros. Dicho componente se encuentra alojado en el interior de su chasis de fibra de carbono.
El Tomahawk mide 4.775 mm de largo, 22 mm menos que un Lamborghini Aventador por ejemplo. Su peso es de 1.928 kg y el reparto de pesos estará perfectamente compensado (50/50), según la marca que también afirma que el hiperdeportivo es capaz de generar fuerzas laterales de hasta 1,2 g.
Hasta la fecha, Dubuc Motors ha creado varios prototipos de desarrollo del Tomahawk. Con el objetivo de aumentar la financiación de este modelo, Dubuc Motors ha abierto una campaña de crowdfunding en la que ha invitado a diferentes inversores a apostar por su modelo eléctrico. Si todo va bien, el Tomahawk saldrá al mercado en 2018.
Deja un comentario