Si tienes un taller, esto te interesa: descubre cómo generar nuevas vías de ingresos con Copart
Los profesionales como talleres, compraventas o concesionarios ya pueden generar nuevas vías de ingresos dando una segunda vida a vehículos siniestrados
Un coche declarado siniestro tras un accidente o una avería no es siempre sinónimo de un coche inservible o destrozado que tiene que acabar necesariamente en un desguace. En muchas ocasiones, una pequeña colisión frontal o un alcance, en el que pueden llegar a saltar los airbags y la carrocería del vehículo se deforma aparatosamente para cumplir su función de absorber la energía del impacto y proteger a los ocupantes, nos dejan la imagen de un vehículo inservible que, sin embargo, es perfectamente reparable.
¿Te imaginas poder acceder a un completo inventario de estos vehículos siniestrados o averiados y pujar mediante subasta por el que más te interese para poder repararlo y ponerlo a la venta dándole una segunda vida? Pues esto, que es algo habitual en países como EE.UU. desde hace mucho tiempo, ahora también es posible en España gracias a Copart, una compañía líder especializada en subastas online de vehículos siniestrados con presencia en todo el mundo, que cotiza en bolsa desde 1994, y que ha figurado en la lista Forbes de “Las 200 Mejores Pequeñas Empresas” durante nueve años consecutivos.
Copart opera en España desde 2016, poniendo a disposición de los profesionales de la reparación de automóviles mediante un proceso de subasta una amplia gama de vehículos siniestrados o averiados, tanto turismos como furgonetas o motocicletas, procedentes de aseguradoras, entidades financieras, concesionarios, flotas de alquiler y compañías de renting.
¿Cómo funcionan las subastas online de Copart?
Para acceder a esta plataforma exclusiva para profesionales únicamente hay que darse de alta en la propia página web de Copart España y elegir entre los modos de suscripción básica o premium, con una tarifa muy asequible renovable anualmente. Una vez completado el registro podrás empezar a utilizar el proceso para pujar y comprar vehículos.
El sistema no puede ser más cómodo y transparente para el comprador, pues la exclusiva plataforma online de Copart permite navegar entre la oferta de vehículos disponibles aplicando filtros, realizando búsquedas inteligentes, configurando alertas y gestionando “favoritos” guardando búsquedas para realizar su seguimiento. Y lo que es mejor: se pueden realizar prepujas y pujas cómodamente desde el ordenador o a través de la app específica de Copart para smartphones o tablets, disponible tanto para sistema operativo Android como para iOS.
Las subastas, que se llevan a cabo los martes y jueves a partir de las 11:00h, son a tiempo real, con adjudicación directa del vehículo al mejor postor, sin esperas o negociaciones posteriores ni necesidad de realizar depósitos previos a la puja.
Aunque Copart ofrece imágenes y descripciones detalladas de todos los vehículos disponibles en su inventario, los compradores interesados también tienen la opción de ver los vehículos sin ningún coste adicional mediante cita previa visitando las instalaciones de Copart, que actualmente cuenta con campas en Madrid, Tarragona, Sevilla, Lugo, La Rioja, Albacete, Mallorca, Gran Canaria y Tenerife.
Una vez adjudicado un vehículo tras ganar una subasta, el comprador puede realizar el pago mediante transferencia bancaria y tiene cinco días hábiles desde la recepción de la factura para su recogida, o recurrir al servicio de transporte que ofrece Copart, que cuenta con grúas especiales para desplazar vehículos siniestrados.
Deja un comentario