Cybertruck Tesla Coches Eléctricos Pick-up
Un test no oficial reduce la autonomía de la Cybertruck en carretera a unos 400 km
El pack de baterías de 123 kWh de capacidad que equipa la Cybertruck no es después de todo tan grande como parecía para un vehículo de las dimensiones y peso de esta pickup eléctrica
A finales del pasado mes de noviembre, coincidiendo con las primeras entregas de su nueva pickup eléctrica, Tesla dio a conocer algunas de las especificaciones técnicas que aún no conocíamos de este nuevo modelo, entre ellas su autonomía. Aunque bien es cierto que los datos publicados por la compañía en este apartado para las distintas versiones disponibles son más que correctos, en un país tan grande como Estados Unidos donde hay que recorrer enormes distancias cualquier cifra anunciada se queda corta para la gran mayoría de conductores.
Tesla promete una autonomía de 340 millas -547 km- para la versión All Wheel Drive y 320 millas -515 km- para la versión Cyberbeast tope de gama con triple propulsor eléctrico. Unas cifras que como decimos parecen más que correctas pero que, sin embargo, desilusionaron a muchos fans estadounidenses de la marca que esperaban más.
La reciente publicación de un test de autonomía no oficial realizado por Out of Specs en su cuenta de YouTube ha supuesto ahora un nuevo jarro de agua fría para muchos de estos fans, especialmente entre aquellos que están esperando recibir una unidad de esta pickup eléctrica, al comprobarse que en condiciones reales su autonomía es incluso inferior a la anunciada por la propia Tesla.
La Cybertruck puesta a prueba
Como puede verse en la retransmisión en directo realizada por Out of Specs que puedes encontrar al final de esta misma entrada, la Cybertruck fue capaz de recorrer 254 millas -409 km- con una carga completa de su pack de baterías de 123 kWh. La prueba fue realizada circulando por autopista a una velocidad media de 113 km/h, en un día bastante frío propio de esta época del año con 8 grados centígrados. Hay que tener en cuenta, por tanto, que con temperaturas más favorables en primavera o verano la autonomía debería ser algo superior.
En cualquier caso, y aunque las condiciones de la prueba no son optimas, de los 547 km de autonomía para la versión All Wheel Drive que Tesla promete a los 409 km obtenidos realmente en este prueba en carretera, la diferencia es más que notable. Y lo que es peor, esto nos hace pensar que la versión Cyberbeast se quedará, lógicamente, por debajo de los 400 km de autonomía circulando por carretera a la velocidad la vía.
Habrá que esperar a que otros propietarios de una Cybertruck realicen pruebas similares para salir de dudas, pero todo apunta a que para muchos clientes de esta pickup eléctrica el pack de baterías adicional que el fabricante americano comercializará próximamente por 16 mil dólares acabará siendo un extra absolutamente imprescindible.
Deja un comentario