Tesla Coches Eléctricos Industria
Tesla trabaja ya en un anti-Serie 3
El modelo compartirá la plataforma del Model S pero se distinguirá por una estética menos conservadora y un precio mucho menor.
El fabricante de vehículos eléctricos de Silicon Valley por fin abandona un poco los baches económicos de su arriesgado camino empresarial. Ahora que los primeros propietarios del Model S están recibiendo sus llaves y a la berlina le acompañará el año que viene el Model X, los de Elon Musk pueden pensar mejor en su futuro.
Para la marca se acabó el hacer experimentos raros. El jefe del departamento de diseño de Tesla, Franz von Holzhausen, ha confirmado en una entrevista a la revista británica Autocar que están desarollando ya el próximo modelo. Será una berlina inferior al Model S dispuesta a batirse directamente con el BMW Serie 3, la referencia del segmento. No obstante, su fin principal es no arruinar a los clientes: «El tercer modelo seguirá reduciendo el precio tan rápido como sea posible», señaló von Holzhausen.
Este modelo, todavía sin nombre asignado, rondará la barrera de los 30.000 dólares, unos 24.500 euros al cambio sin contar ayudas. Asimismo, el jefe de diseño de Tesla aseguró que se caracterizará por una estética más atrevida que la del Model S. «Nuestros coches necesitan tener personalidad», confesó el ejecutivo. Sin embargo, su autonomía se espera que no llegue a los 420 kilómetros de la otra berlina. Saldrá a la venta en 2015.
El truco para que este producto pueda iniciar su vida pronto y sin altos costes de producción es que compartirá la misma arquitectura de los anteriores Tesla. De hecho, es tan flexible que von Holzhausen incluso sugirió la posibilidad de plantear fabricar un pick-up eléctrico. «Ese es un mercado para el que el par motor de un motor eléctrico vendría muy bien», declaró. No obstante, antes deberá llegar el sustituto del Roadster, que abandonará la plataforma de Lotus.
Vía | Autocar
Deja un comentario