Model S Model X Tesla Coches Eléctricos
Tesla deja de dar soporte a los videojuegos de Steam en los nuevos Model S y X
Los nuevos propietarios de un Model S o un Model X no van a poder ya aprovechar el tiempo perdido al realizar una recarga del pack de baterías de su vehículo disfrutando con sus videojuegos favoritos de Steam.
Tesla ha comenzando a informar a sus clientes antes de realizar la entrega de sus nuevos vehículos de que, tanto el Model S como el Model X, no contarán con soporte para juegos de Steam de ahora en adelante. Una característica introducida a bombo y platillo en estos dos modelos del fabricante norteamericano en diciembre de 2022.
Para el que no sepa muy bien de qué estamos hablando, solo decir que Steam es una plataforma de videojuegos con cientos de títulos disponibles a los que los propietarios actuales del Model S y el Model X tienen acceso cuando el vehículo está detenido; pagando el coste de cada uno de los videojuegos a los que se quiere jugar, obviamente.
Los nuevos propietarios de un Model S o X no podrán, sin embargo, disfrutar al igual que el resto de los juegos de Steam. En una comunicación previa a la entrega, Tesla les está informando de que las funciones de juego de su nuevo vehículo están limitadas por defecto y con carácter indefinido. El mensaje que Tesla está enviando a sus clientes dice lo siguiente:
«Tesla está actualizando la computadora de juegos en su Model S/X, y su vehículo ya no será capaz de jugar juegos de Steam. Todas las demás funciones de entretenimiento y aplicaciones permanecerán no obstante sin cambios.»
La eliminación de Steam en los nuevos Model S/X ha pillado a todo el mundo por sorpresa
Tras la recepción de estos mensajes, muchos futuros propietarios de un Model S/X han acudido a los foros de Reddit para expresar su frustración y comprobar si otros clientes de la firma norteamericana habían recibido el mismo mensaje. Entre los comentarios que pueden leerse en Reddit sobre esta cuestión aparecen muchas especulaciones sobre los motivos que han podido llevar a Tesla a tomar esta decisión.
Algunos usuarios sugieren que la eliminación de Steam podría deberse a un uso poco frecuente de esta característica, que podría haber caído ya en el olvido para muchos de los propietarios actuales de estos dos modelos Premium del fabricante norteamericano. Otros, sin embargo, consideran que podría ser consecuencia de algunos problemas con la experiencia de juego o por el alto consumo de energía de la batería del vehículo que genera. En cualquier caso, todo son especulaciones porque Tesla no ha dado por el momento ninguna explicación al respecto.
Eran muchos los que pensaban que la integración de Steam era tan solo un primer paso que acabaría llevando a la compañía a ofrecer en un futuro más opciones de entretenimiento durante los viajes, especialmente si tenemos en cuenta la visión de Tesla de desarrollar robotaxis y un sistema completo de conducción autónoma. Sin embargo, parece que el fabricante americano ha decidido finalmente tomar otro rumbo.
Deja un comentario