Model S Model X Tesla Coches Eléctricos
Tesla renovará sus modelos Premium -Model S y Model X- este mismo año

Si estás pensando en comprar un Model S o un Model X, quizás sea una buena idea que guardes tu dinero unos meses más a la espera de una renovación de ambos modelos.
Tesla planea actualizar sus modelos Model S y Model X este mismo año, o eso es al menos lo que ha sugerido Lars Moravy, vicepresidente de Ingeniería de Vehículos de la firma norteamericana, durante una entrevista en el podcast Ride the Lightning. Aunque Moravy no ha dado detalles específicos, sí que ha sugerido que ambos modelos incorporarán algunas mejoras ya implementadas por la compañía en los nuevos Model 3 y Model Y.
Así mismo, también ha aprovechado la ocasión para echar por tierra algunos rumores que se han escuchado últimamente que sugieren que Tesla podría discontinuar ambos modelos para centrarse en el Model 3 y el Model Y, junto a otros proyectos como el Cybercab o la Cybertruck. «No van a desaparecer próximamente» ha respondido categóricamente. Algo que ha quedado más que claro si además Tesla planea renovar ambos modelos este mismo año.
Tesla actualizó los modelos Model S y Model X a comienzos de 2021, introduciendo además, la versión de alto rendimiento Plaid. Cuatro años han pasado ya desde aquella actualización, por lo que no es extraño que las ventas de ambos modelos se hayan ido ralentizando en todo este tiempo. Es por ello que Moravy considera que ambos modelos Premium «necesitan ya algo de cariño«, y esto es precisamente lo que ocurrirá, según sus propias palabras, antes de que acabe el año.
¿Qué podemos esperar?
No está claro, sin embargo, cómo de profunda será esta renovación. Si veremos cambios profundos tanto en el interior, como especialmente en el exterior del vehículo, tal y como ha ocurrido con los renovados Model 3 y Model Y o, por el contrario, las mejoras serán puntuales. En este último caso estaríamos hablando, quizás, de la incorporación de iluminación ambiental en el interior o una nueva cámara frontal, características con las que ya cuenta el Model Y.
Como ya hemos mencionado, las ventas del Model S y Model X han perdido impulso estos últimos años, aunque no se disponen de datos concretos al respecto, ya que las cifras que ofrece Tesla son conjuntas e incluyen también las unidades vendidas de la Cybertruck bajo la categoría «Otros modelos«. La compañía asegura que en 2024 se produjeron 94.105 unidades, pero no sabemos cuántas corresponden al Model S/X y cuántas a la Cybertruck de todas ellas. Lo que resulta evidente, no obstante, es que una renovación de ambos modelos es el impulso que necesitan ahora mismo sus ventas.
Deja un comentario